Financiamiento a corto y mediano plazo

Páginas: 16 (3892 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION UNESR “FIEC”

[pic]

Especialidad: Recursos Materiales y Financieros
Sección “B”
Materia: Finanzas e Impuestos

Grupo integrado por:
Cáceres M. María S.
Carrero G Martha L.
Sanchez C. Lennys
Parra C. Neila Y.
Zambrano Ana

San Cristóbal, 19 de marzo de 2009
INTRODUCCION

Toda empresa debetener como meta el éxito, así como su crecimiento o expansión, lo cual se obtiene a través de los recursos propios con los que se inicia o por medio de la habilidad de su gente para asegurar el financiamiento apropiado. De todas las actividades de un negocio, la de conseguir reunir el capital es la principal, cosa que no es nada fácil y muchas veces desmotiva y hasta llega a frustrar a aquellosempresarios que están dando inicio a su empresa. Para que esto no suceda, el gerente financiero, administrador, o quien haga sus veces, debe conocer muy bien su negocio, así como estar informado a cerca de la capacidad que la misma pueda tener para cumplir obligaciones que requiera en un momento determinado. Igualmente debe estar totalmente capacitado para conseguir eficazmente fondos o recursosfinancieros para su empresa, de una manera exitosa.
Existen varias fuentes que se deben tomar en cuenta al buscar el financiamiento. Es importante explorar todas las opciones antes de tomar una decisión y para ello las organizaciones o empresas pueden crecer o expandirse, a través de la obtención de créditos, bien sea a corto o mediano plazo. Estas oportunidades son dadas por medio deinstituciones públicas y privadas. Las más usadas comúnmente son las de tipo privada, bien sean comerciales o bancarias.
En el desarrollo de este tema, denominado créditos a corto y mediano plazo, se presentan diversas alternativas para la obtención de los mismos, teniendo en cuenta la necesidad de cada empresa al momento de tomar la decisión de solicitar un crédito.
Financiamiento a CortoPlazo

Los préstamos a corto plazo son pasivos que están programados para que su reembolso se efectúe en el transcurso de un año. El financiamiento a corto plazo se puede obtener de una manera más fácil y rápida que un crédito a mediano plazo y por lo general las tasas de interés son mucho más bajas; además, no restringen tanto las acciones futuras de una empresa como lo hacen los contratosa mediano plazo.
El financiamiento a corto plazo está determinado por el crédito comercial, los pasivos acumulados, el papel comercial y los préstamos bancarios, con y sin garantía.
Generalmente una empresa debe siempre tratar de obtener todo el financiamiento a corto plazo sin garantía y es muy importante porque éste normalmente es menos costoso que el préstamo a corto plazo congarantías.

El financiamiento a corto plazo sin garantías especificas: Consiste en fondos que consigue la empresa sin comprometer activos fijos específicos como garantía. Estas fuentes pueden ser:

Cuentas por pagar

Comercial:

Pasivos acumulados

Líneas de crédito en cuenta corriente

Bancarias: Convenios o línea decrédito rotativos

Pagarés

Documentos negociables

Extra bancarias: Anticipo de clientes

Créditos privados

Comercial

El crédito comercial es importante por tratarse del uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa, con la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Además, secaracteriza por ser un medio más equilibrado y menos costoso de obtener recursos; dando oportunidad a las empresas de agilizar sus operaciones comerciales.
Una cuenta de Crédito Comercial únicamente debe aparecer en los registros cuando éste crédito ha sido comprado y pagado en efectivo, en acciones del capital, u otras propiedades del comprador. El crédito comercial no puede ser comprado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento a corto y mediano plazo
  • fuentes de financiamiento a mediano plazo
  • Fuentes de financiamiento a corto plazo financiamiento
  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • Fuentes financiamiento a corto plazo
  • financiamiento a corto plazo
  • Financiamiento corto plazo
  • Financiamiento de Corto Plazo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS