Financiamiento y organización proyecto de inversion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Financiamiento y organización.

Cuando se va a llevar a cabo un proyecto es esencial establecer las cuestiones de sobre cómo va a ser financiado además de cómo estará estructurada la entidad.
Alhablar sobre la cuestión del financiamiento es necesario hablar sobre dos cuestiones básicas: la formación de ahorros y la captación y canalización de estos ahorros hacia las metas que se quierancumplir; es muy importante analizar las fuentes de recursos necesarios para la ejecución y financiamiento de la empresa y describir los mecanismos a través de los cuales se canalizarán esos recursoshacia los fines propuestos y planeados del proyecto.

Las fuentes generales de los recursos para financiar el proyecto pueden provenir de la utilidades no distribuidas, que constituyen las fuentesinternas y se utiliza cuando el financiamiento descansa más en el propio capital de la empresa, que viene de los inversionistas interesados; o del mercado de capitales y los bancos, los cuales son fuentesexternas, las principales fuentes de este tipo son los préstamos que se clasifican en corrientes, intermedios y a largo plazo, según el plazo de vencimiento y los aportes de capital los cuales seadquieren mas comúnmente a partir de la compra de acciones.

Las ventajas que hay al tener créditos son que se puede mantener el control en manos de los empresarios; se deben pagar intereses yamortizar el capital a un plazo preestablecido; el pago de intereses es más barato que el de dividendos; algunas veces el pago de intereses permite deducir impuestos. Es posible ver el grado deendeudamiento al estudiar la relación entre las utilidades anuales estimadas en el proyecto y las cargas financieras que implican los créditos.

Es fácil presentar los esquemas financieros a través de laintegración de datos en lo que se denomina cuadros de fuentes y usos de fondos y en los cuales se muestra el origen o fuente de los ahorros y cuál es su destino final.
En la etapa de funcionamiento el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión y análisis de costos- financiamiento, organización y administración de un proyecto
  • Proyectos de inversion y fuentes de financiamiento
  • financiamiento y organizacion de proyecto
  • Organizacion De Los Proyectos De Inversion
  • Financiamientos e Inversiones
  • Inversión y financiamiento
  • inversion y financiamiento
  • 1. INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO DEL UN PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS