Financiamiento

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Universidad la Salle Bajío
Prostodoncia e
Implantología



RESUMEN

Dirección. Liderazgo y Comunicación

Residente: Cinthya Zuleth Gallardo Burgara

León, Guanajuato. A 18 de FEBRERO del 2011

La función gerencial de dirigir se define como el proceso de influir en las personas para que contribuyan a las metas organizacionales y de grupo.
Administrar requiere la creación ymantenimiento de un ambiente donde los individuos trabajan en grupos hacia la consecución de objetivos comunes.
Factores humanos en la administración. A menos que los gerentes comprendan la complejidad e individualidad de las personas pueden aplicar mal las generalizaciones acerca de la motivación, liderazgo y comunicación.
La dignidad individual significa que las personas deben ser tratadas conrespeto, no importa cuál sea su posición en la organización.
El ser humano es una persona total influida por factores externos.
Motivación. Es un término general que se aplica a todo tipo de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.
La teoría X y la Y de MacGregor. Dos series de suposiciones sobre la naturaleza de las personas. La X es pesimista, estática y rígida. La Y esoptimista, dinámica y flexible.
Teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow. Cuando una serie de necesidades es satisfecha, este tipo de necesidades cesa de ser un motivador.
Teoría ERG de Aldefer. Las personas son motivadas por necesidades de existencia, de relación y de crecimiento.
Teoría de los factores de Herzberg. Los insatisfactores (mantenimiento e higiene) no son motivadores, en tantoque los satisfactores son motivadores y están relacionados con contenido del trabajo.
Teoría de la motivación de la expectativa. Las personas serán motivadas a hacer cosas para alcanzar una meta si creen en el valor de esa meta y si lo que hacen los ayudara a lograrla.
Teoría de Vroom. Concepto de armonía de objetivos: los individuos tienen metas personales distintas a las metasorganizacionales, pero estas pueden ser armonizadas.
Modelo de motivación de Porter y Lawler. La cantidad de esfuerzo depende del valor de una recompensa mas la cantidad de energía que una persona cree que se requiere y la probabilidad de recibir dicha recompensa.
Teoría de la motivación del establecimiento de metas. Las metas claras si son aceptadas son motivadoras. Incluyen objetivos significativos, claros,alcanzables y verificables.
Teoría de la equidad. La motivación es influida por el juicio subjetivo de un individuo acerca de lo justo de la recompensa que recibe, en relación con los insumos, en comparación con la recompensa de otros.
Teoría del reforzamiento de Skinner. Los individuos pueden ser motivados mediante el diseño apropiado de su ambiente de trabajo y la alabanza de su desempeño y queel castigo por un mal desempeño produce resultados negativos.
Teoría de las necesidades de McClean. Las necesidades motivadoras básicas son la necesidad de poder, de afiliación y de logro.
TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN ESPECIALES. Dinero. A menudo es más que el valor monetario, también significa estatus o poder. Participación. Es atractiva para la necesidad de afiliación y aceptación, da a laspersonas un sentido de logro. Calidad de vida laboral. Es un enfoque de sistemas de diseño del puesto y un desarrollo prometedor en el amplio panorama de enriquecimiento del puesto.
Liderazgo. Proceso de influir en las personas para que participen dispuestos y con entusiasmo hacia el logro de las metas del grupo. Componentes. poder; una comprensión fundamental de las personas; la habilidad de inspirara los seguidores a aplicar todas sus capacidades; el estilo del líder y el desarrollo de un clima organizacional que conduzca. Y una relación saludable con el jefe.
COMPORTAMIENTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO. El líder autocrático. Ordena y espera el cumplimiento, es dogmatico y positivo, y dirige por la habilidad de retener u otorgar recompensas y castigos. El democrático. Consulta con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS