financiamiento

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Financiamiento Interno
Es un importe de los empréstitos que se obtengan en efectivo o en especie de acreedores nacionales y que son además, motivo de autorización, sin importar el tipo de monedaen que se documenten.
Es cuando una empresa tiene la necesidad de adquirir inyección de capitales para cubrir la necesidad de la empresa (Ingreso de nuevos socios, venta de acciones, valores, fusiónde empresas etc.)
Financiamiento Interno es también el aporte de los socios, ya sea en efectivo, mercadería y bienes.

Como esta compuesto el Financiamiento Interno
Desembolsos: Monto sujeto auna obligación específica de reembolso. Los desembolsos incluyen préstamos, créditos comerciales, bonos, etc., y otros acuerdos que originan obligaciones específicas de reembolso durante un períododeterminado.
Amortizaciones: Reembolso del principal de los desembolsos recibidos de acuerdo al calendario de vencimientos del contrato, mediante cuotas periódicas generalmente iguales.
DeudaFlotante: Es aquella deuda de corto plazo derivada de obligaciones no crediticias vencidas que han sido devengadas y no pagadas en el periodo que fueron presupuestadas.
Atrasos: Montos del capital o delos intereses adeudados pero aún no pagados en la fecha de corte.
Variaciones de Depósitos: Indica las variaciones del nivel de todos los depósitos de los Gobiernos Regionales y Locales como resultadode todas sus transacciones.
Otros: Cubre el financiamiento interno restante, que no corresponden a ninguna de las categorías antes examinadashttp://trabajos-contabilidad.blogspot.mx/2011/08/financiamiento-interno.html


Financiamiento Externo

Son todos aquellos recursos que se dirigen a la empresa desde el exterior y que tienen su origen en personas e instituciones ajenas a la empresa:a) Los derivados del tráfico o actividad normal, ejemplo: créditos que conceden los proveedores de materias primas, bienes o servicios que la empresa utiliza en su operación.
b) Los recursos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS