Financiamiento

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Evaluación de Proyectos de Ingeniería

I. Introducción
A lo largo de este ensayo se platearan los puntos que se deben de considerar para evaluar un proyecto. En base a estos puntos, un proyecto se debe evaluar para finalmente concluir si es viable, si se podrá y deberá aplicar, en qué beneficiará, cuántos y cuáles serán los riesgos en caso de aceptar el proyecto, y por último de qué manera sedebe llevar a cabo para que funcione como fue inicialmente diseñado.
Algunos de los puntos que analizaremos a lo largo del ensayo, y los cuales tienen que ser aplicados antes de elegir algún proyecto son: la inversión, el financiamiento, la permanencia, los criterios de selección, las consecuencias, las condiciones de nuestra decisión, el futuro que deseamos lograr con cierto proyecto, así comola toma de decisiones, entre otros. A su vez, cada uno de estos puntos será explicado y desarrollado con sus respectivos subtemas para así lograr una plena comprensión de lo que implica la evaluación de proyectos.

II. Desarrollo evaluación de proyectos

1. Inversión
La inversión se define como la colocación de fondos en un proyecto con la intención de obtener un beneficio en el futuro, obien, la colocación del ahorro o del excedente con el propósito de obtener una rentabilidad o para crear riqueza.
La inversión de un determinado período de tiempo viene dada por la diferencia entre el capital existente al final y al comienzo de dicho período. Ésta diferencia puede ser positiva o negativa, según que haya habido inversión o desinversión. La inversión constituye (cuando loincrementa) y reconstituye (cuando lo repone) el capital. La anterior definición se corresponde con el concepto de inversión neta.
Las verdaderas inversiones son las que suponen un incremento del capital productivo (inversión en sentido económico) del país. La compra de acciones u obligaciones en la bolsa (inversión en sentido financiero), por ejemplo, constituye una mera transferencia entre particularesde unos derechos de propiedad o de crédito sobre unos activos productivos ya existentes, sin ninguna repercusión a nivel macroeconómico (el stock de capital productivo del país seguirá siendo el mismo). La intersección de los conceptos de inversión en sentido económico y de inversión en sentido financiero no es un conjunto vacío. Por ejemplo, la compra de acciones procedentes de una ampliación decapital llevada a cabo para aumentar la capacidad productiva de la empresa emisora constituye una inversión financiera y económica al mismo tiempo.
Toda inversión económica o financiera, contemplada la inversión desde la óptica del agente económico que la realiza es también una inversión en sentido jurídico, pero no viceversa. Por ejemplo, la compra de una vivienda o de muebles para el hogar, esuna inversión en sentido jurídico, pero no desde el punto de vista económico ni financiero.
Como podemos observar, existen varios tipos de inversión:
A. Inversión Anticipada
Se define como negociar por delante del cliente. Una práctica ilegal en la que la parte responsable de cumplir una orden a favor de un cliente compra o vende el activo antes de cumplir la orden del cliente basado en suconocimiento de que la orden del cliente está a punto de ejecutarse y en la probabilidad de que la orden del cliente mueva el mercado.
B. Inversión Anticipada entre Mercados
La inversión anticipada entre mercados es la compra de activos en un mercado (tales como futuros u opciones) basándose en el conocimiento de la orden de un cliente en otro mercado. Esto implica contratar por delante delcliente en el mercado de que se trate, en previsión de que la orden de ese cliente mueva el mercado. Al igual que la inversión anticipada este comportamiento no es ético y generalmente es considerada ilegal.
C. Inversión Autónoma
Es la parte de la inversión en capital que no depende de los cambios en el nivel de renta.
D. Inversión Bruta
Éste tipo de inversión se define como la inversión total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS