Financiamiento

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Universidad Intercultural del Estado de México

¿Quién financia proyectos productivos?

Formación Integral II

Alumna:
Norma Angélica Salazar Pérez

Desarrollo Sustentable
Grupo: 401

Ciclo – escolar
2011 - 2012

San Felipe del Progreso, México, a 11 de julio de 2012.

Introducción
Un proyecto no es más ni menos que la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento deun problema tendiente a resolver, entre tantas cosas, una necesidad humana. Cualquiera que sea la idea que se pretende implementar, cualquier inversión, cualquier metodología, o tecnología por aplicar, ella conlleva necesariamente la búsqueda de proposiciones coherentes destinadas a resolver las necesidades de la persona humana en todos sus alcances: alimentación; salud; educación; vivienda;religión; cultura; recreación, entre otras.
Como ya lo hemos venido viendo una y otra vez, un proyecto es una actividad de inversión a la que se le destinan recursos financieros para crear bienes de capital, que produce beneficios durante un tiempo prolongado.
Para la formulación de un proyecto de inversión debemos tener los objetivos claros, que es lo que queremos alcanzar con esto, por consiguienterecaudar la información requerida para que nuestro proyecto pueda ser aprobado, dentro de esta información se manejan los antecedentes, las inversiones fijas y diferidas, el capital de trabajo, las fuentes de recurso y el mercadeo.
Ahora bien, la documentación general de un proyecto productivo debe llevar; el marco de referencia (antecedentes y origen del proyecto), localización (límites yextensión y ubicación), planeación estratégica (misión, visión, objetivos, FODA), estudio de mercado (producto, precio, oferta-demanda y comercialización), tamaño de la plata (tamaño de mercado, costo de producción, presupuestos, disponibilidad de materia).
Una vez que has elaborado tu proyecto y está completo, es coherente, consistente e integral, puedes buscar algunas instituciones que te lafinancien, es decir que analicen tu proyecto y te otorguen una cantidad monetaria para que tú lo puedas llevar a cabo, esto también es gestionar, pero el problema viene después, ya que la mayoría de las personas no sabe qué hacer cuando el apoyo externo cesa.

¿Quién financia proyectos?
CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas)
Programa Coordinación para el Apoyo a laProducción (México)
El objetivo de este programa es mejorar los ingresos y contribuir a elevar la calidad de vida de la población indígena, incrementando la producción de las actividades económicas, mediante la instalación de proyectos productivos sustentables surgidos con el consenso de los indígenas.
SEDESOL (México)
Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de lapoblación que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el desarrollo de capacidades humanas y técnicas como elementos para promover su sustentabilidad económica y ambiental.
SAGARPA (México)
Sagarpa ofrece apoyos para la integración de proyectos al sistema productivo; apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura agrícola; apoyo a la cadena productiva maíz y fríjol (PROMAF);energía eléctrica de uso agrícola; diesel agropecuario; fomento productivo del café y reconversión productiva.
Red Ecorregional para América Latina Tropical 

"La Red Ecorregional para América Latina Tropical del Centro Internacional de Agricultura Tropical (REDECO-CIAT), promueve el intercambio de información, entre organizaciones gubernamentales, ONG, redes y también entre personas naturales". Ofrece a través de su página web un listado de convocatorias para la presentación de proyectos en diversos organismos.

Banco Interamericano de Desarrollo

"El BID tiene como propósito contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. La creación del Banco significó una respuesta a las naciones latinoamericanas, que por muchos años habían manifestado su deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS