Financiamiento

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para la educación y el deporte
Escuela Concentrada Nª 13
6to Grado – Sección “U”













[pic]















Facilitadora Participantes
Dauris Campomas Nicols LayaFrancis Camacho






Caracas, 22 de noviembre de 2012





Trujillo

Trujillo es la capital del estado y está ubicada en una terraza del río Castan. Fue fundada en 1556 por Diego García de Paredes cerca de Escuque, sobre una sólida montaña habitada por los Timotocuicas y hasta mediadosdel siglo XIX concentró las funciones administrativas y comerciales del estado. La capital fue mudada siete veces antes de instalarse definitivamente en el valle donde se encuentra actualmente.
Para lo que les interesa la etimología, Trujillo es una voz de origen árabe que proviene de la antigua denominación de la desaparecida ciudad de Tungala, en la Provincia de Cáceres
Limites
El estadoTrujillo está situado al occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Lara al sur con Mérida y Barinas, al este con Portuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo. El Nombre al estado se lo pone uno de sus fundadores, Diego García de Paredes, en recuerdo de su pueblo natal, Trujillo, en la Extremadura española.
Superficie:7.400 km2
0.80% del territorio nacional
Población (2001): 609.000 habitantes

División PolíticoTerritorial: 23 Estados, 1 Distrito
 Capital y Dependencias Federales compuestas por 311 islas, 
 cayos e islotes. Distribución de la Población: 93% Urbana, 7% Rural

[pic]

Geografía
El estado Trujillo es principalmente montañoso por estar atravesado de suroeste a Noreste por la cordillera deLos Andes, aunque también tiene colinas y llanuras.
La cordillera de Los Andes se encuentra aquí dividida en tres ramales, éstos, separados por los valles del Motatán y del Bocono. El punto culminante del estado es la Teta de Niquitao con sus 4.006 m. Las llanuras son las Sabanas de Monay y llanos de El Cenizo. Las costas que limitan con el lago de Maracaibo, son cenagosas.
La vegetación
Delestado es muy variada, gracias a los diferentes niveles que la llevan desde el nivel del lago hasta las cumbres de la cordillera. Es así como de los manglares a la orilla del lago, van pasando a pastos mezclados con árboles en los llanos del Cenizo, hasta llegar a las selvas con árboles grandes y a la vegetación de frailejones en los páramos.

Hidrografía
El principal río de la cuenca del lagoes el Motatán con sus afluentes el Carache, que a su vez recibe al Burbusay, el Momboy y el Castan. De la cuenca del Orinoco, a través del río Guanare, el principal río es el Bocono con su más importante afluente, el río Burate.
Actividades Económicas
Trujillo es un estado eminentemente agrícola, pero también ganadero y gracias a las bellezas de sus paisajes y pueblecitos, se está desarrollandoun importante avance turístico. En lo que respecta a la agricultura, es el principal productor nacional de plátanos, cambures y arvejas. Segundo productor de papa, remolacha, zanahoria, lechuga, repollo y piña. También es importante productor de café, caña de azúcar, maíz, caraota, yuca, apio, coliflor, vainita y ajo. La ganadería es principalmente bovina y porcina.
Cultura
Su Gente: Trujillo esuna ciudad amable y cordial como la gente que en ella habita, uno de los personajes más destacados de este Estado es el Dr. José Gregorio Hernández
Trujillo es uno de los estados venezolanos que posee una tradición artesanal más variada y rica.
Es posible encontrar infinitas muestras de las más sentidas expresiones artesanales: alfarería, tejidos, trabajos en metales y cueros, tallas en madera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS