Financiamiento

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
El propósito fundamental de PROCEC S.A. es contribuir al fortalecimiento de la cadena productiva de chocho en el país. La creación de  esta empresa procesadora se sustenta en que el chocho pasó de ser un alimento consumido solo por personas de estratos bajos, a ser un producto que, poco a poco, se posesiona en los supermercados, por esto se considera importante explotar de manera adecuada losrecursos naturales con los que cuenta nuestro país.
 
Para que  la empresa conozca qué dirección tomar deberá contar con un plan estratégico para enfrentar las condiciones competitivas de la industria, las acciones esperadas de sus actores importantes y los retos que se interpondrán en el camino al éxito de la compañía.
La empresa contará con una estructuración organizacional solida y eficiente,con el personal adecuado para cada uno de los procesos por los que deberá pasar el producto, asegurando su calidad y buen sabor. Además se contara con tecnología que optimice costos y tiempo de producción.

La microempresa tiene dos niveles jerárquicos, Administrativo Gerencia con la colaboración Contabilidad, Bodega y secretarias; y el segundo nivel de Producción y Comercialización, dondetambién se hace el control de calidad durante su proceso.
 

Misión

Ser una empresa que ofrezca una alternativa de comida nutritiva y fácil de portar, procesando chochos con estándares de calidad y sanidad óptimos, constituyéndose la satisfacción del cliente en uno de sus pilares fundamentales; usando tecnología de punta y las más altas normas de higiene y salubridad , con un producto presentado enun empaque adecuado que lo conserve y proteja, permitiendo avalar el sabor único y natural para de esta manera llenar las expectativas de todas las personas que prefieren comprar un alimento nutritivo.

Visión

Convertirse en los próximos 15 años en una empresa  con un sistema de producción óptimo y eficiente, reconocida por su trayectoria, una adecuada atención al cliente, calidad delproducto y así obtener un buen posicionamiento en la localidad y fidelizar a los clientes de país. Ser una empresa de crecimiento continuo, capaz de proyectar su presencia en los mercados más competitivos y de expandir su posición de liderazgo en el sector alimenticio.
Objetivos Generales
 
a) Consolidar posicionamiento en mercados actuales.
b) Penetrar en nuevos mercados.
c) Fomentar lainnovación.
d) Fomentar, desarrollar y comunicar eficientemente aplicación de gestión sustentable.
e) Consolidar posicionamiento en el mercado.
 
3.6.2. Objetivos Específicos
 
a) Incrementar rentabilidad.
b) Desarrollar sistema de información que facilite la toma de decisiones.
c) Desarrollar, implementar y fortalecer cadena de valor.
 
PRODUCTO PRINCIPAL:
El producto principal de este proyectoes el “ chocho (lupino mutabilis Sweet) desamargado de alta calidad”. Es decir el grano seco y amargo es sometido a tres procesos: remojo, cocción y lavado para eliminar los alcaloides que hacen que el sabor del chocho sea amargo. Después de estos procesos el chocho está apto para el consumo humano. Durante el proceso de desamargado del chocho se pondrá mucho énfasis en la asepsia y en los análisisde laboratorio para así asegurar la calidad del producto.
 
SECTOR DEL PRODUCTO: Agroindustrial
 
MERCADO
Hoy en día la forma de alimentarse de las familias ha cambiado, las personas se preocupan mucho mas por consumir productos que contengan los suficientes nutrientes para tener una vida saludable y así obtener el bienestar de toda la familia; es por esta razón que los chocho son elalimento ideal para incluirlo en la dieta diaria. Ningún segmento es descartado para consumir esta leguminosa, ya que prácticamente es un producto orgánico. Sin embargo las personas que adquieren con mas frecuencia este producto son amas de casa para incluirlo en la dieta diaria de su familia , además es un ingrediente utilizado en comida gourmet, por lo que la empresa tendrá prioridad en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • financiamiento
  • financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS