Financiamientos

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
FUENTES DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como:
* Efectivo,
* Cuentas por Cobrar
* Inventarios.
Clasificaciones de financiamiento Externos de corto plazo:
1. Sin garantías específicas:Consiste en fondos que consigue la empresa sin comprometer activos fijos específicos como garantía.

2. Con garantías específicas: Consiste en que el prestamista exige una garantía colateral que muy comúnmente tiene la forma de un activo tangible.
Tipo

1. Tipos de financiamiento externo sin Garantía

a) Financiamientos Espontáneos

a.1) Cuentas por Pagar (Crédito Comercial)Representan el crédito en cuenta abierta que ofrecen los proveedores a la empresa y que se originan generalmente por las transacciones ordinarias del negocio. Es común a casi todas las empresas, no se exige a la mayoría de los compradores que pague por la mercancía a la entrega, se permite un periodo de espera antes del pago.
a.2) Pronto Pago
Es un beneficio adicional que el cliente o proveedorda al crédito comercial para incentivar la recuperación del dinero mas rápido.
a.3) Pasivos Acumulados
Una segunda fuente de financiamiento espontánea a corto plazo para una empresa son los pasivos acumulados, estos son obligaciones que se crean por servicios recibidos que aun no han sido pagados, los renglones mas importantes que acumula una empresa son impuestos y salarios.
b) Fuentesde Financiamiento Bancarias
b.1) Línea de crédito
Es un acuerdo que se celebra entre un banco y un prestatario en el que se indica el crédito máximo que el banco extenderá al prestatario durante un período definido.
b.2) Convenio de crédito revolvente
Consiste en una línea formal de crédito que es usada a menudo por grandes empresas y es muy similar a una línea de crédito regular. Sinembargo, incluye una característica importante distintiva; el banco tiene la obligación legal de cumplir con un contrato de crédito revolvente y recibirá un honorario por compromiso.
b.3) Pagaré
Es un instrumento negociable, es una "promesa" incondicional por escrito, dirigida de una persona a otra, firmada por el formulante del pagaré, en donde se compromete a pagar a su presentación, en una fechafija o tiempo futuro determinable, cierta cantidad de dinero junto con los intereses a una tasa especificada a la orden y al portador.
Los pagarés se derivan de la venta de mercancía, de prestamos en efectivo, o de la conversión de una cuenta corriente. Los pagarés por lo general, llevan intereses, los cuales se convierte en un gasto para el girador y un ingreso para el beneficiario.
c)Fuentes de Financiamiento Extra Bancarias
c.1) Anticipo de clientes
Los clientes pueden pagar antes de recibir la totalidad o parte de la mercancía que tiene intención de comprar.
c.2) Préstamos privados
Pueden obtenerse préstamos sin garantía a corto plazo de los accionistas de la empresa ya que los que sean adinerados pueden estar dispuestos a prestar dinero a la empresa para sacarladelante de una crisis.
c.3) Papeles Comerciales
Es un tipo de pagaré no garantizado, emitido por empresas grandes, que se le vende principalmente a otros negocios, compañías de seguros, fondos de pensiones, fondos mutualistas de mercado de dinero y bancos, con el objetivo de conseguir fondos.
El uso de papel comercial le permite a una corporación explorar un rango más amplio de fuentes decrédito, incluyendo instituciones financieras externos a su propia área y a las corporaciones industriales de todo el país, lo cual puede reducir los costos de intereses.
El papel comercial como fuente de recursos a corto plazo, es menos costoso que el crédito bancario y es un complemento de los préstamos bancarios usuales
2. Fuentes de financiamiento externos con Garantía
a.1) Cuentas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financia
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS