financiaminto

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Misterio del poder popular para educación superior
Universidad experimental sur del lago
“UNESUR”
Casigua el cubo estado Zulia


SISTEMA FINANCIERO PUBLICO VENEZOLANO.

FINANCIAMIENTO AGRICOLA.



Prof. Integrantes:
SERGIO FINOLMauriangel Ramírez
Fernel Durán




Casigua el cubo SEPTIEMBRE del 2013
Sistema Financiero Venezolano:

El Sistema Financiero Venezolano está compuesto actualmente, básicamente por bancos universales y comerciales, y otras instituciones (Banca deInversión,
Banca de Desarrollo y Banca con Leyes Especiales) distribuidos en 25 entidades privadas y 10 entidades del Estado. Durante el 2011, el sistema registró un desempeño favorable, caracterizado por la mejoría en la cartera de créditos, la cual alcanzó Bs. 254,2 millardos, que representa un incremento de 41,4% en relación con el cierre de diciembre del año 2010, siendo este el nivel máselevado desde el año 2007. Por otra parte, las elevadas adjudicaciones de Bonos DPN y Letras del Tesoro originaron que las inversiones en títulos valores por parte
de la banca llegaran a Bs. 146,1 millardos, que representó un crecimiento acumulado de 58,3%, el cual es el más elevado desde el año 2006.De igual manera, es necesario acotar que a pesar del escenario de aceleración de precios, lascaptaciones continuaron en crecimiento y percibieron un total de Bs.420,4 millardos, lo que equivale a un crecimiento acumulado de 43,8% en comparación con lo registrado en el año 2010. Además, al analizar este crecimiento en su forma más desagregada, se puede observar que los depósitos en cuenta corriente y los depósitos de ahorros, registraron un ascenso acumulado de 59,1% y 46,2%
Respectivamente.El sistema financiero en Venezuela

Es un procedimiento nacional por medio del cual se resguarda el efecto de las actividades económicas del país, es decir toda circulación de dinero ya sea de persona natural o jurídica que se genera para inversiones, productividad, creación de proyectos etc. El organismo principal que rige dicho sistema es el Banco Central de Venezuela junto con elEjecutivo Nacional.

Instituciones Financieras:

Bancarias: Son aquellas que de la percepción de los fondos obtenidos ya sea de personas naturales o jurídicas se otorgan créditos y/o inversiones, tenemos:

Bancos Universales, Bancos Comerciales, Bancos de Inversión, Arrendadoras Financieras, Entidades de Ahorro y Préstamo y Fondos de Mercado Monetario.

No Bancarias:

Compañías de Seguro: SonEntidades Financieras mas no bancarias ya que se realiza un pago al beneficiario por un precio (prima) en caso de un siniestro.

Entidades de Inversión Colectiva: Son aquellas que canalizan los aportes de los inversionistas que tienen como destinos la constitución de un capital o patrimonio común.

Instrumentos Financieros: (Activos Financieros)

Busca captar fondos (prestalario) parasuministrarlo a quien desea colocar los recursos (prestamista).

A.- Por carácter de Emisor:

Obligaciones Directas: Publicas – Privadas

Publicas: Letras del Tesoro y Bonos de Deuda Pública.

Privadas: Acciones, papeles comerciales y bonos emitidos por sociedades anónimas no financieras

B.- Por la Naturaleza del Instrumento:

Acciones: Emitidos por sociedades anónimas, sucaracterística principal es que otorgan a sus propietarios derechos de propiedad sobre los activos de la empresa, en proporción al número de acciones que poseen.

En Venezuela mayormente las acciones no tienen plazo de vencimiento, de allí que quien las adquiere tiene que venderlas a un tercero al precio que estén cotizando en el mercado, si desea rescatar el capital invertido.

Instrumentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiaminto Empresarial
  • Compañias De Financiaminto
  • financiaminto de proyectos
  • Financiaminto de las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS