Financiar La Compra De Auto

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Domingo 08 de marzo del 2015 | 10:41
Cinco opciones para financiar la compra de tu auto nuevo
Crédito vehicular, fondos colectivos, compra inteligente o préstamo personal. ¿Qué conviene más alcomprar un auto nuevo?

El primer trimestre de cada año puede ser una buena oportunidad para quienes busquen comprar un auto nuevo obteniendo algún tipo de beneficio, como los descuentos en el precio opaquetes promocionales de servicios o accesorios. ¿Pero qué alternativas hay para financiar un automóvil? ¿Se puede comprar un vehículo con 0% de inicial?
1. LOS BANCOS
En el Perú es muy bajo elporcentaje de clientes que adquieren un auto nuevo con un crédito vehicular. La mayoría lo hace al contado. Sin embargo, quienes buscan financiarlo, tal vez en lo primero que piensen es en un banco. Antes deelegir uno, evalúe usted mismo cuál es el vehículo cuyo precio podrá pagar.
“Si está pensando buscar financiamiento para adquirir un vehículo, el primer punto que debe considerar es su capacidad depagar las cuotas del crédito. Para ello, antes de tomar cualquier producto financiero debe informarse sobre el valor de las cuotas mensuales para que no afecte el presupuesto familiar”, señala JorgeGamarra, gerente de Préstamos Personales y Vehiculares de Interbank. 
Un siguiente paso debe ser consultar la tasa de costo efectivo anual (TCEA) o comparar las cuotas en diferentes entidades. Según laSBS (considera tasas máximas de cada entidad), la menor TCEA para un préstamo vehicular por S/.43.000 a pagar en tres años es de 20,43% en Banco Falabella, pero puede superar el 40% como en el caso deBBVA Consumer Finance. Es importante indicar que las tasas varían, pues están en función del riesgo de cada cliente, dice Dante Lindley, gerente del Área de Financiamiento Automotor del BCP.
Por suparte, Gamarra agrega que en la medida en que el cliente tenga otros productos con el banco, es posible acceder a menores tasas. “Por ejemplo, nuestros clientes de Cuenta Sueldo y CTS gozan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos Comprar
  • ¿Qué Auto Compro?
  • Información de compra de autos
  • Comprar Auto Usado
  • antes d comprar un auto
  • No compres un auto a credito
  • contrato compra venta de un auto
  • Guia de compra de auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS