Financiera

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ_BARINAS

Realizado por:
Briceño Ninibeth C.I 19.070.511
NuñezMarycarmen C.I 20.099.473
Ortega Marinez C.I 20.100.320
Rivas Belkis C.I 19.881.502
Valero Lisbeth C.I
Sección M- 1

Barinas, Marzo de 2011

ÌNDICE

Portada
ÍndiceIntroducción
Inflación de los estados financieros
Cuenta Monetaria
Cuentas no Monetarias
Efectos que causa la inflación en los estados financiero
Ajuste por Inflación en los estados financieros
Posición Monetaria
Resultados Monetaria del Ejercicio (REME)
Conclusión
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCION

La inflación como fenómeno de alcance mundial, depende de las políticasmacroeconómicas ejecutadas por los gobiernos a fin de minimizar o eliminarlas, siendo esto como proceso, un factor que ha estado presente con la economía venezolana desde hace aproximadamente 30 años, en la consecuente características del alza de los precios y la perdida del valor monetario.

Estas consecuencias del proceso inflacionario afecta la estructura financiera, por cuanto la contabilidadse basa en costos históricos y en términos de unidades monetarias constantes lo cual no tiene validez en una economía inflacionaria con moneda heterogénea, porque al aumentar los precios los valores se distorsionan, lo cual evidentemente requiere de un ajuste que modifique su valor en sintonía con la realidad. Sobre la base de estas implicaciones surge la motivación de realizar este trabajo deinvestigación que analice el impacto de la inflación y los instrumentos regulatorios del ajuste sobre la información y administración financiera.

La inflación se presenta como la causa y el efecto (según el ángulo con que se mire) si bien es cierto que se dispone de abundante literatura sobre el tema, no es menos cierto que entorno al mismo existente aspecto que no han sido abordadoscorrectamente, al menos en lo que respecta a la aplicación de correctivos a nuestra realidad económica.

Gran parte de las investigaciones de la bibliografía sobre la inflación se ha desarrollado en los países industrializados, por haber sido en ellos donde esa problemáticas genero una realidad que estimulo la observación y el análisis.

Tales respuestas se han trasplantado muchas veces acontextos diferentes, provocándose así enormes complicaciones; especialmente, cuando se han articulado mecanismos de ajustes basados en la muy apreciable pero poco factible premisa de crecimiento sin inflación.

Por todos estos factores el fenómeno inflacionario adquiere características peculiares según sea el contexto dentro del cual se promueve y la época en la cual haya surgido. Su origense remonta al momento cuando se invento la moneda hace ya mas de tres mil años sobre todo, cuando el comportamiento escalar de la economía industrial, condiciono la aparición del papel moneda y otras variantes en los instrumentos de pago.

ASPECTOS GENERALES DE LA INFLACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

La inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precio de bienes yservicios, medido frente un poder adquisitivo estable. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que diferencia de la devaluación, dado que esta ultima se refiere a la caída de la moneda de un país con relación a otras monedas cotizada en los mercados internacionales, como el dólar estadounidense en Euro o el Yen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS