financiera

Páginas: 43 (10688 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

Guatemala ha iniciado un periodo distinto de su historia, la firma de los Acuerdos de Paz abrió un nuevo capitulo en la vida de nuestro país. Fueron estos los que abrieron la puerta al proceso de reforma del estado; los que nos encaminan hacia la preeminencia del poder civil; los que crean condiciones para una mayor participación de los ciudadanos y ciudadanas en toma dedecisiones nacionales. La aplicación de las leyes financieras aprobadas en el año 2002, constituyen un modelo de crecimiento y sostenibilidad para Guatemala, que por medio de ellas, se irá fortaleciendo y encontrando su rol en sus propias relaciones económicas con otro países.
Por lo tanto dicha investigación contribuirá en marcas la importancia del estudio y las repercusiones que tienen las leyesfinancieras en el desarrollo y especificación de sus efectos ya que así podrán brindar un marco jurídico propicio para la modernización y fortalecimiento de las entidades bancarias, posibilitaran la supervisión consolidada de grupos financieros y algo muy importante permitirán el cumplimiento de estándares internacionales.
En la investigación es de fundamental importancia que los hechos y relacionesque establecen los resultados o los nuevos conocimientos tengan un grado de máxima exactitud y confiabilidad por esta razón se presenta un procedimiento ordenado que se sigue para establecer lo significativo de los Aplicación de las leyes financieras en Guatemala, resultado de los Mercados Internacionales dentro del proceso de Globalización











OBJETIVOS GENERALES
Conocer lareglamentación de las instituciones financieras es forma de monitoreo gubernamental que restringe las actividades en las áreas vitales de prestas, pedir prestado y otorgar fondos. La justificación para este tipo de forma de reglamentación gubernamental es que las empresas financieras tiene un papel especial de desempeñar en una economía moderna en el caso de los bancos comerciales, sirven comoconductos para la política monetaria del gobierno. Por lo tanto, se argumenta frecuentemente que la falla de estas instituciones financieras podría perturbar severamente la economía.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Establecer las bases utilizadas por el Banco de Guatemala en el marco de las regulaciones de los mercados internacionales.
2. Proporcionar los lineamientos de las leyes financieras y lasleyes financieras aprobadas en el año 2,002, destinadas a Guatemala con base a los acuerdos de paz.
3. Determinar la importancia de la aplicación de las leyes financieras, en sus aportes y efectos en el sistema financiero en Guatemala.
4. Determinar las relaciones existentes entre los mercados internacionales y Guatemala en cuanto al tema del proceso de globalización.











1.REGULACIÓN EN GUATEMALA

Ministerio de Economía Artículo 32 Decreto No. 114-97 Ley del Organismo Ejecutivo
El Ministerio de Economía es la institución responsable de hacer cumplir el régimen jurídico relativo al desarrollo de las actividades productivas no agropecuarias, del comercio interno y externo a través de promoción de inversiones, acceso a mercados internacionales, elevando los índicesde competitividad y el aumento de las importaciones y exportaciones.

Con el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de las políticas, programas, objetivos, estrategias y acciones, contenidas en el Plan de Gobierno 2008-2032, el Ministerio de Economía ejecutará su Plan Operativo
Anual –POA- 2010, el cual contiene acciones que dentro del campo de su competencia, le dicta el Plan de Gobierno, enlos Programas Estratégicos de Productividad, Solidaridad y Regionalidad.

En el Programa Estratégico de Productividad se ejecuta la Política de Desarrollo Económico con el objeto de crear las condiciones para insertar a la población en el mercado, aumentándoles sus oportunidades de superación económica e incorporándolas gradualmente en el círculo virtuoso de la riqueza, apoyar la economía social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS