financiera

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
ANALISIS DEL COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
Acá estudiaremos el uso del análisis costo-volumen-utilidad en la toma de decisiones gerenciales. La gerencia debe tener claridad en en la relación que debehaber entre la planeación, la toma de decisiones con los costos, la actividad y las utilidades. Todos estos datos nos los debe proporcionar la contabilidad.
Es decir que los ejecutivos deben comprendercomo se relacional los precios de venta, el volumen de ventas y los costos. Como varían estos costos con los cambios en la actividad y cuales permanecen sin modificación.
Este análisis es útilpara: *Fijar los precios del producto
Aceptar o rechazar ordenes de venta
Promocionar las líneas de producto mas rentable (Super cola)
Con este análisis determinamos el volumen de ventas necesariopara lograr una utilidad deseada.
Una de las formas mas conocidas de la relación costo-volumen-utilidad es el calculo del punto de equilibrio de la compañía.
El punto de equilibrio se conoce como elvolumen de ventas para el cual si bien no hay utilidades, tampoco se tienen perdidas. El concepto es importante sobre todo por los efectos que las decisiones de costos y ventas y los cambios sobre elvolumen de actividad deben adoptarse para alcanzar una utilidad deseada.
Puede determinarse por medio de una ecuación o por el método gráfico, en unidades o en valores tomando en cuenta para ellolas ventas, los costos fijos, los variables, etc.
Decimos entonces que:
PV ó solo V= Ventas
CV= Costos variables
CF= Costos fijos
U= Utilidades
La formula a utilizar seria la siguiente: PE=Costos Fijos
PVU - CVEjemplo:
Si tenemos unos costos fijos de Q240,000.00 por periodo, el precio de venta es de Q.12.00 por unidad y los costos variables de Q.6.00 por unidad, Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS