financiera

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Sistema Financiero Nacional

Sistema Financiero Nacional Es el conjunto de entidades financieras autorizadas por la superintendencia, que cumplen el rol de intermediarios financieros entre laoferta y la demanda de recursos monetarios.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL

- Ministerio de hacienda.
- Superintendencia de bancos.
- Banco Central de Bolivia.
- BancosCentral y Extranjeros.
- Cooperativas.
- Mutuales de Ahorro y Préstamos.
- Fondos financieros.
- Casas de Cambio.
- Almacenes de Depósitos.
- Compañías de Seguros.
- Entidades Financieras enLiquidación.
- Comisión Nacional de valores.
- Organismos no gubernamentales.

MINISTERIO DE HACIENDA: A la cabeza del sistema financiero nacional se encuentra el Ministerio de Hacienda deacuerdo a la ley Nº 1788 denominada también ley de organización del poder Ejecutivo promulgado el 16 de septiembre de1997. Por otra parte, el artículo 4 de la ley del BCB establece que este debetomar en cuenta la política del gobierno, al momento de formular sus propias políticas.

FUNCIONES DEL MINISTERIO DE HACIENDA Formular, ejecutar y controlar la política presupuestaria y decontaduría del estado. Formular la política tributaria y establecer las normas para su cumplimiento. Coordinar con el BCB la política monetaria y crediticia

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y ENTIDADESFINANCIERAS: Es una institución de derecho publico y de duración indefinida. Se rige por la disposiciones de la ley de Bancos y Entidades Financieras, su ley orgánica, estatutos y reglamentos (Art.152ley1488).

BANCO CENTRAL DE BOLIVIA: su objetivo es procurar la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda nacional, en el marco de su ley, formulara las políticas de aplicacióngeneral en materia monetaria.

MUTUALES DE AHORRO Y PRÉSTAMOS: pueden realizar las operaciones pasivas y activas establecidas en la ley del banco y entidades financiera. Los créditos están..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS