Financiera

Páginas: 19 (4603 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad De Ciencias Económicas y Sociales
Escuela De Administración y Contaduría Pública
Cátedra: FINANCIERA I
Sección: N-002

FINANCIAMIENTO A
MEDIANO PLAZO


INTEGRANTES:
Paz Alexis C.I 14. 084.066
RíosMaría José C.I 19.938.113
Sanchez Enny C.I 21.078.949
Edixon Trillo C.I
Zabala Maikerling C.I 21.383.149




Maracaibo, Agosto 2012
ESQUEMA

2.- Financiamiento a Mediano Plazo
2.1- Alternativas de Financiamiento a Mediano Plazo.
2.1.1- Obligaciones Privadas.
a- Quirografarias.b- Hipotecarias.
c- Convertible.
2.1.2- Arrendamiento.
a- Financiero.
b- Operativo.
c- Otros.
2.1.3- Warrants o Garantías.
2.1.4- Préstamo de Sociedades Financieras.
2.1.5- Ventajas y Desventajas de las Fuentes de Financiamiento a Mediano Plazo.CONTENIDO

2.- Financiamiento a Mediano Plazo
Son todas las obligaciones contraídas por la empresa con terceros y que vencen en un plazo no menor a 1 año y no mayor a 5 años. Durante este tiempo, se van realizando pagos periódicos ó cuotas (mensuales, trimestrales, semestrales, anuales) que cubren la amortización del capital del préstamo, los interesesy las comisiones y gastos. Se le reconoce en el Balance General en el rubro de “Pasivo No Corriente”.
2.1- Alternativas de Financiamiento a Mediano Plazo.
2.1.1- Obligaciones Privadas.
Son títulos de crédito nominativos que representan una deuda para el emisor y un crédito colectivo para los compradores o inversionistas.
Esta fuente de financiamiento puede usarse para incrementar elcapital de trabajo adicional con carácter permanente o regular, así como para financiar inversiones permanentes adicionales requeridas para la expansión o desarrollo de las empresas.
La colocación puede ser pública o privada, este importante recurso a largo plazo que tiene le empresa, es pagadero en pesos y su costo es menor al costo real de un crédito bancario. Las sociedades anónimas estánautorizadas a emitir obligaciones, de conformidad con lo que señala la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, estas obligaciones son bienes muebles aun cuando no estén garantizadas con hipoteca.
Las obligaciones pueden ser nominativas o al portador, deben contener la denominación, el objeto y el domicilio de la sociedad, su capital y el activo y el pasivo que se determine según el estado desituación financiera practicado precisamente para efectuar la emisión, así como el importe de ella, señalando el número de títulos y su valor nominal, el interés, el término de pago del interés y del capital, los plazos, condiciones y forma en que van a amortizarse las obligaciones
y el lugar de pago. En caso de obligaciones con garantías especiales, éstas deben manifestarse en el título. Lasobligaciones pueden convertirse en acciones y para ello se debe señalar el periodo de conversión. Su objetivo es Financiar proyectos a largo plazo de la empresa emisora; los agentes colocadores son las Casas de Bolsa.

A- Quirografarias.
Cuando las obligaciones no tienen garantía se les llama obligaciones quirografarias, lo que indica que únicamente están respaldadas con la firma de la empresaque las emitió
Se otorgan con base en la solvencia económica y moral del solicitante, puede disponerse del crédito en forma resolvente pero debe liquidarse a su vencimiento.
Son créditos a corto plazo, generalmente a 90 días, pero pueden extenderse hasta un año. Puede requerir de un aval. Los intereses se cobran anticipadamente los cuales son dados por el CPP o una tasa líder en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS