Financiera

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
CONCLUSIONES COMPETITIVIDAD

INTRODUCCIÓN
Se han dividido las conclusiones en Competitividad nacional y Competitividad Empresarial, esto con el fin de analizar de manera separada lo que atañe alos gobiernos de un país y lo que es responsabilidad de las compañías de manera particular, aunque es claro que en muchos casos los dos temas van de la mano.

COMPETITIVIDAD NACIONAL
LaCompetitividad de un país se convierte en una herramienta de progreso siempre y cuando se desarrollen un conjunto de elementos, como son: una legislación clara, un compromiso claro del gobierno, reglas clarasde competencia, protección a la propiedad intelectual, etc.
Los Tratados de Libre Comercio son en primera medida una oportunidad para cualquier país, sin embargo existen innumerables fuerzas demercado que los pueden hacer favorables o desfavorables. Estas oportunidades pueden ser mejor aprovechadas por un país si logra que sus compañías productoras de bienes y servicios desarrollen mayoresgrados de eficiencia en la producción o servucción, sin embargo, estas búsquedas de eficiencias en el sector privado deben ir acompañadas de medidas promovidas desde el gobierno que permitan tener reglasfiscales y legales claras para todos los actores, ya sean nacionales o extranjeros. Un punto adicional que vuelve aún más sólido el explotar los TLC está en lograr mejorar la calidad de la mano de obracalificada y no calificada, ya que esto permite llevar equidad hasta la base de población más vulnerable, si se logra que un país mejore su capacidad económica a todo nivel se logran mayores índicesde prosperidad.
Los indicadores de competitividad se han vuelto dinámicos al igual que el ritmo moderno de las economías, hoy en día para mejorar en el escalafón de competitividad no basta conmostrar manejos macro o microeconómicos adecuados, ni legislaciones claras; en la actualidad se miden indicadores ambientales, en derechos humanos, en seguridad interna, todo esto da a los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS