Financiera

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION FINANCIERA I
GRUPO TEORICO: 18
DOCENTE: LIC. ATILIO ALBERTO MONTIEL

INTRODUCCION
El presente trabajo contiene un análisis económico financiero por medio del uso de razones financieras para la industria llamada Industrias Consolidadas S. A. de C.V. (INCO), ya que estasherramientas constituyen uno de los instrumentos más usados para realizar análisis financiero de entidades,  debido a que estas pueden medir en un alto grado la eficacia y comportamiento de la empresa.
Las razones financieras presentan una perspectiva amplia de la situación financiera, luego de ser interpretadas pueden precisar el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, lacobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad.
El análisis de razones de los estados financieros es de interés para un buen número de participantes, especialmente actuales accionistas y probables accionistas, acreedores y la propia administración de la empresa. El actual y probable accionista se interesa primordialmente por el nivel de utilidades actuales y futuras de la empresa. Aunque lapreocupación principal del accionista se relaciona con la rentabilidad, también presta especial atención a los índices de liquidez y apalancamiento para determinar la probabilidad de que continúe existiendo la empresa y evaluar la probabilidad de participar en la distribución de utilidades.
El trabajo está divido en cuatro partes principales, la primera de estas contiene el perfil de la empresadonde se explica su razón social, actividad principal y tiempo de operar, la segunda consta de la estructura organizativa de la misma, la tercera parte tiene un breve análisis de mercado detallando los principales productos y su mercado y finalizando con la cuarta parte que describe el análisis económico financiero por medio de la utilización de las razones financieras y el análisis de las mismas.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
* Realizar un análisis económico financiero para la industria llamada Industrias Consolidadas S. A. de C.V. (INCO) basado en el uso de las razones financieras, ya que estas pueden medir y evaluar el funcionamiento de la misma y la gestión de sus administradores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Determinar mediante la razón de liquidez la capacidad que tiene laindustria llamada Industrias Consolidadas S. A. de C.V. (INCO) para saldar las obligaciones a corto plazo.

* Indicar la eficiencia de operación de la industria llamada Industrias Consolidadas S. A. de C.V. (INCO) mediante la razón de rentabilidad.

* Proporcionar una herramienta útil para que la industria llamada Industrias Consolidadas S. A. de C.V. (INCO) pueda evaluar la relaciónentre la deuda y los capitales propios con los que cuenta. A través de la razón de apalancamiento.

I. PERFIL DE LA EMPRESA

Nombre de la sociedad.

Industrias Consolidadas S. A. de C.V., comercialmente conocida por su abreviatura INCO.
País y/Territorio : El Salvador, San Salvador.
Dirección : Final Primera Av. Norte Soyapango.
Tipo de Negocio : Fabricante

1.1 Razón socialSegún el Código de Comercio: como sociedad de capital. Conformando una sociedad anónima de capital variable.
Según Fusades: es una Gran empresa.
Según Su actividad: es considerada como industrial.
Según su fin: es privada con fin de lucro.

1.2 ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA EMPRESA:

Se dedica a la fabricación de escaleras en aluminio y fibra de vidrio, accesorio de escaleras, productosde ferretería, puertas y ventanas.

1.3 TIEMPO DE OPERAR
INCO, S. A. de C. V., nació como Sociedad Anónima Legalmente Constituida, el 30 de junio de 1963 en la República de El Salvador. Cuenta con un área aproximada de 50 mil varas cuadradas, de las cuales 20 mil varas cuadradas se utilizan para la fabricación de nuestros productos.
La expansión es uno de los objetivos de INCO, nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS