Financiera

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
a8) TASA DE INFLACION: cambio porcentual registrado en el nivel de precios, es decir; es la variación porcentual que se obtiene al comparar entre periodos los resultados del índice utilizado, con elfin de medir la inflación.

* RELACION EXISTENTE ENTRE LOS TRES TIPOS DE TASAS.
Si sabemos que la tasa nominal es el que se menciona usualmente en las operaciones financieras y trata el pacto depago de intereses y se caracteriza porque en el no se descuenta la tasa de inflación, entonces la tasa real resulta de la diferencia entre la tasa nominal de interés menos la tasa de inflación esperada,por lo que es lo mismo mencionar que las tasas nominales deben ser iguales a las tasas de interés reales mas la inflación.

9) CORECCION MONETARIA:
es un ajuste contable, cuyo objetivo es subsanarla distorsión que produce la inflación en la información contable, al estar expresada en dinero. Para definir las partidas que están sujetas a Corrección monetaria se deben dividir o clasificar losActivos y Pasivos en Rubros No Monetarios.
CORRECCION MONETARIS TRIBUTARIA V/S FINANCIERA
Considerando que la corrección monetaria es una ajustable contable, debe por tanto atender normasfinancieras, sin embargo, no siempre estas normas atienden las disposiciones Tributarias, de tal forma de ajustar la renta liquida imponible por el diferencial de resultado entre la corrección monetariaFinanciera y Tributaria.
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE CORRECION MONETARIA Y TRIBUTARIA.
Existen dos diferencias las cuales son: la corrección monetaria de las existencias (C.M. financiera) y la correcciónmonetaria del patrimonio (C.M. tributaria)
La corrección monetaria de las existencias: es el ajuste para reflejar la devaluación del poder adquisitivo de la moneda se podrá efectuar aplicando elfactor de corrección según la fecha de origen, o bien determinar mediante un análisis la antigüedad media de la existencias. Para ello se requiere determinar la Rotación de Inventarios.
La corrección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS