financiera

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC –BARRANQUILLA




ENTORNO LEGAL, OPERATIVO Y TRIBUTARIO DE LA EMPRESA



SSCIM FIGUEROA CHANTACA JAVIER
SSCIM VILLERREAL MORALES REMSY




Informe presentado al docente:
ALBERTO CAMARGO, en la asignatura de:
ADMON FINANCIERA


Curso _ADMON MARITIMA





Barranquilla
Septiembre 30 de 2014ENTORNO LEGAL DE UNA EMPRESA
SEGÚN LA FORMA JURÍDICA: en el tema siguiente obtendrás mucha más información sobre estas dos últimas clasificaciones pues lo dedicaremos a las formas jurídicas de las empresas. De momento, te avanzamos que en el mundo empresarial puedes encontrarte con personas físicas y jurídicas:
Empresas con personalidad física o Personas Físicas:
Se refiere al empresarioindividual o autónomo y supone que la empresa no adquiere una personalidad distinta que la de su dueño por lo que no puede ser titular de derechos ni obligaciones, es decir, no puede contratar, ni firmar un préstamo a nombre de la empresa sino a nombre de su dueño. A su vez, no hay separación de patrimonios (patrimonio personal del propietario y patrimonio de la empresa) sino que ambos se funden en unosolo.
Empresas con personalidad jurídica o Personas Jurídicas: Sociedades Colectivas, Sociedades Comanditarias, Sociedades Anónimas (S.A), Sociedades Limitadas (S.L), Sociedades Laborales y Sociedades Cooperativas. En éstas, la empresa ya adquiere una personalidad distinta (jurídica) que la de sus propietarios (física) por lo que puede ser titular de derechos y obligaciones, es decir, la empresapuede contratar, comprar bienes y ponerlos a su nombre... Hay separación de patrimonios, por un lado está el patrimonio de la empresa y por otro el patrimonio de los socios.

SEGÚN LA RESPONSABILIDAD DE SUS PROPIETARIOS: 
Esta misma clasificación se establece en relación a la responsabilidad de los propietarios, es decir, si deben hacer frente a posibles deudas de la empresa con su patrimoniopropio (responsabilidad ilimitada) o sólo con el capital aportado a la empresa (responsabilidad limitada).
Empresas con responsabilidad ilimitada: Empresario Individual y Sociedades Colectivas. Es decir, en estas formas empresariales, los socios tendrían que hacer frente a las deudas de la empresa con su propio patrimonio.
Empresas con responsabilidad mixta: Sociedades comanditarias simples y poracciones. Se consideran mixtas porque, como veremos en la siguiente unidad, existen unos socios con responsabilidad limitada y otros con ilimitada.
Empresas con responsabilidad limitada: Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, Sociedades Laborales y Sociedades Cooperativas. En estas figuras empresariales los socios no responden con su patrimonio propio ante deudas de la empresa.


ENTORNOOPERATIVO DE UNA EMPRESA
Este tipo de entorno está formado por aquellas variables que tienen una influencia inmediata en las acciones que desarrolla la empresa para satisfacer su mercado y está formado por los proveedores, la competencia, los intermediarios y los clientes.
Por su impacto en las operaciones de la empresa, los directivos deben desarrollar acciones para controlar estos grupos, aunquepor su naturaleza y por ser externo, el control que se puede ejercer sobre ellos es escaso.
PROVEEDORES: las empresas no son autosuficientes y necesitan recursos externos para realizar sus actividades y los proveedores son los que proveen estos recursos y por eso se establece una relación de dependencia de la empresa.
Para asegurar una fabricación eficiente, las empresas desarrollan la gestiónde compras, que tienen como objetivo garantizar a la empresa la disposición de los recursos necesarios en la cantidad, calidad y precio y tiempo necesario.
Los proveedores pueden influir en la gestión administrativa si se necesita que la empresa también necesita disponer de un mercado en el que pueda contar con trabajadores capacitados y consultoría de servicios (jurídicos, financieros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS