Financiera

Páginas: 22 (5365 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INDICE
1. CAPITAL DE TRABAJO
1.1Capital de Trabajo
1.1.1Concepto
1.1.2 Importancia
1.1.3 Relación con la Expansión de la Empresa
2. POLITICA DEL CAPITAL DE TRABAJO
2.1 Política del Capital de Trabajo
2.1.1 Política Agresiva
2.1.2 Política Conservadora
2.1.3 Política Intermedia
3. ADMINISTRACIÓN DEL ACTIVO CIRCULANTE3.1 Administración del Efectivo
3.1.1Modelos de Administración del Efectivo
a) Baumol
b )Miller y Orr
c) Beranex
3.1.2 Presupuesto de Efectivo
a) Definición
b) Estructura
c) Ejemplo
3.1.3 Administración del Inventario
3.2.1 Generalidades
3.2.2 Modelos
a) Empresa Fabricantes
b) Empresas Distribuidoras
3.3 Importancia delas Cuentas por Cobrar
3.3.1 Política de Crédito y Cobranza
3.3.2 Evaluación y Control




1. EL CAPITAL DE TRABAJO
1. Capital de Trabajo


1.1.1Concepto
El capital de trabajo es el recurso económico destinado al funcionamiento inicial y permanente del negocio, que cubre el desfase natural entre el flujo de ingresos y egresos. Entre los activos circulantes ylos pasivos circulantes.
El capital de trabajo sólo se usa para financiar la operación de un negocio y dar margen a recuperar la cartera de ventas. Es la inversión en activos a corto plazo y sus componentes son el efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario. El capital de trabajo también es conocido como fondo de maniobra, que implica manejar de la mejor manera sus componentesde manera que se puedan convertir en liquidez lo más pronto posible.
El capital de trabajo es la porción del activo corriente que es financiado por fondos de largo plazo.
2.


2. Importancia

La administración  del capital de trabajo, es importante por varias razones ya que los activos circulantes de una empresa típica industrial representan más de la mitad de sus activos totales.En el caso de una empresa distribuidora representan aún más. Para que una empresa opere con eficiencia es necesario supervisar y controlar con cuidado las cuentas por cobrar y los inventarios. Para una empresa de rápido crecimiento, esto es muy importante debido a la que la inversión en estos activos puede fácilmente quedar fuera de control. Niveles excesivos de activos circulantes pueden propiciarque la empresa  obtenga un rendimiento por debajo del estándar sobre la inversión. Sin embargo las empresas con niveles bajos de activos circulantes pueden incurrir en déficit y dificultades para mantener operaciones estables.

En el caso de las empresas más pequeñas, los pasivos circulantes son la principal fuente de financiamiento externo. Estas empresas simplemente no tienen acceso a losmercados de capital a más largo plazo, con la excepción de hipotecas sobre edificios. Las decisiones del capital de trabajo tienen sobre la naturaleza global de riesgo- rendimiento y el precio de las acciones de la empresa. La administración de capital de trabajo abarca todos los aspectos del capital el trabajo requiere una comprensión de las interrelaciones entre los activos circulantes y lospasivos circulantes, y entre el capital de trabajo, el capital y las inversiones a largo plazo. Suele emplearse como medida de riesgo de insolvencia de la empresa, cuando más solvente o líquida sea menos probable será que no pueda cumplir con sus deudas en el momento de vencimiento. Si el nivel de capital de trabajo es bajo indicara que su liquidez es insuficiente por lo tanto dicho capital representauna medida útil del riesgo. Otra definición menciona que es la parte del activo circulante de la empresa financiado con fondos a largo plazo. Una empresa debe mantener un nivel satisfactorio de capital de trabajo. El activo circulante debe ser lo suficientemente grande para cubrir el pasivo a corto plazo, con el fin de consolidar un margen razonable de seguridad.

3. Relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS