Financiera

Páginas: 39 (9683 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTRODUCCION:
Anualmente la administración financiera hace referencia a la manera en la cual, el administrador financiero debe visualizar los aspectos de la dirección general, sin embargo en al tiempo pasado el mismo solo debía ocuparse de la obtención de los fondos junto con el estado de la caja general de dicha empresa.
Además la importancia que representan las operaciones deadministración financiera internacional es la principal causa por la cual los administradores financieros ahora deben ocuparse de asumir sus respectivas responsabilidades de dirección general. Estos factores han obligado a las instituciones empresariales un grado de flexibilidad para poder sobrevivir como un medio expuesto a los cambios permanentes.
Por su parte la asignación de fondosrealizada eficazmente es fundamental para el óptimo crecimiento de la entidad empresarial como para también asegurar a todos los beneficiarios de la empresa a alcanzar un nivel más alto con respecto a la satisfacción de sus deseos. Quien se encarga de la administración financiera de una empresa mediante la asignación de fondos, ayude a que la empresa se fortalezca en cuanto a su vitalidad y crecimiento entoda la economía de la misma.
Este trabajo tendrá su desarrollo una forma que le permita conocer el manejo de la administración financiera que puede llegar a influenciar en el logro de los objetivos de la empresa. Por último debemos decir que para realizar un análisis general, la administración financiera es considerada desde hace mucho tiempo como parte esencial de la economía; la misma surgiócomo un área de estudio independiente a principios del siglo XX. En esa época la administración financiera solo se relacionaba con documentos que registraban el procedimiento de la mayoría de los mercados de capital. Vale destacar que en ese entonces los datos que figuraban en los documentos no tenían nada parecido a los métodos que se utilizan actualmente ya que no existía ningún tipo dereglamentación que hiciera necesaria la divulgación de la información sobre la administración financiera de alguna entidad empresarial o comercial.
LA ADMINISTRACION FINANCIERA:

1. Aspectos Básicos:

1. Conceptos:

La Administración financiera es definida por Koontz (2006) como el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La AdministraciónFinanciera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo. Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos querequiera la misma.

Varios autores la definen de la siguiente forma:
Para Barroso (2010) es una técnica que tiene por objeto la obtención, control y el adecuado uso de recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de los activos de la empresa.
Zavala (2008) la define como la disciplina que se encarga del estudio de la teoría y de suaplicación en el tiempo y en el espacio, sobre la obtención de recursos, su asignación, distribución y minimización del riesgo en las organizaciones a efectos de lograr los objetivos que satisfagan a la coalición imperante.

La Administración Financiera en la empresa es la planeación de los recursos económicos, para definir y determinar cuáles son las fuentes de dinero más convenientes (másbaratas), para que dichos recursos sean aplicados en forma óptima, y así poder hacer frente a todos los compromisos económicos presentes y futuros, ciertos e imprecisos, que tenga la empresa, reduciendo riesgos e incrementando la rentabilidad (utilidades) de la empresa.


La administración financiera se puede considerar como una forma de la economía aplicada que se funda en alto grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS