Financiera

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Administración financiara
Preguntas 2ª entrega

1. ¿Cuáles son los cuatro estados financieros básicos que se encuentran contenidos en la mayoría de los reportes anuales?
* Estado de posiciónfinanciera
* Estado de resultados
* Estado de cambios en la situación financiera
* Estado de variaciones en el capital contable

2. Identifique los dos tipos de información que seproporcionan en el reporte anual
Estados financieros comparativos auditados por alguna firma independiente y resúmenes de información financiera clave durante 5 o 10 años y la discusión y el análisis delos resultados de operación, de la liquidez y de la posición financiera y el análisis.

3. Explique dos razones por las cuales los flujos de efectivo operativos pueden diferir de la utilidad neta.* El valor de la utilidad neta que los inversionistas consideran adecuado, depende del tamaño del negocio. Los inversionistas generalmente consideran dos factores al evaluar la rentabilidad de unacompañía: (1) la tendencia en las utilidades y (2) el valor de las utilidades corrientes en relación con el valor de los recursos requeridos para producirlas.

4. Describa las reglas generales quedeben seguirse para identificar si los cambios en las cuentas de balance general representan fuentes o aplicaciones de efectivo.
* El balance general incluirá partidas que reflejen los saldos delas cuentas de activo, de pasivo, de capital contable, complementarias de activo, complementaria de pasivo, complementaria de capital y cuentas de orden.
* La información que se obtiene de lascuentas de orden se presenta como notas aclaratorias a los estados financieros.

5. Identifique tres razones utilizadas para medir el grado en que una empresa usa el financiamiento por medio de deudas,y elabore sus ecuaciones
Las herramientas utilizadas para evaluar la condición y el desarrollo financiero de la empresa, son las razones financieras.
En combinación, y con el tiempo, estos datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS