financiero

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 Avalado (afianzado): Persona que necesita el aval y que lo solicita a la entidad financiera, actuando ante ésta como titular de dicho aval.
 Beneficiario: Persona que exige el aval y ante quienla entidad financiera responde en caso de que se incumplan los compromisos adquiridos por el avalado.
 Avalista: Entidad financiera que emite el aval y que garantiza ante el beneficiario lostérminos recogidos en la carta de aval.
 1. Partes que intervienen
 En un aval bancario se distinguen la figura de avalista, la entidad financiera que emite el aval a petición de uno de sus clientes;la del beneficiario, persona o entidad ante la que el banco se compromete y la del avalado, persona o entidad que solicita el aval del banco.
 2. Obligación garantizada
 Obligación concreta que esavalada, por ejemplo, el pago de una renta en el caso mencionado del alquiler, la entrega de un material a un cliente por parte de un proveedor según un contrato de compra-venta de mercancías o lacompra a plazos de un elemento de transporte.
 3. Importe máximo garantizado
 Los avales bancarios fijan una cantidad máxima que llegan a cubrir, la cual se expresará en la moneda correspondiente,debiéndose especificar además si se podrá exigir, en su caso, en un único pago o en varios.
 4. Requisitos exigidos
 Los documentos o justificantes que la entidad financiera exigirá albeneficiario, para que acredite el incumplimiento de la obligación por parte del avalado, antes de proceder a efectuar el pago correspondiente.
 5. Plazo de duración
 El aval bancario puede pactarse hastauna fecha determinada, a partir de la cual dejará de tener vigencia, o por plazo indeterminado. En el supuesto de que no haya fecha de vencimiento, si el avalado desea cancelar la garantía ofrecidapor el banco deberá devolver a este el documento original del aval o anularlo ante él de forma clara y expresa.
3 PARTES QUE INTERVIENEN:
Las personas físicas o jurídicas que intervienen en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS