financiero

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Los empleados informales ganan 40% menos: STPS
No te pierdas - Lunes, 23 de Septiembre de 2013 04:30
 

 Isabel Becerril
 En México los empleados que se encuentran en la informalidad percibenun 40 por ciento menos de ingreso que los trabajadores que están en la formalidad, porque no cuentan con las prestaciones mínimas de Ley, aseveró Alfonso Navarrete Prida.
 El titular de la Secretaríadel Trabajo y Previsión Social (STPS), admitió que al sector fabril le inquieta que aproximadamente 1.5 millones de trabajadores informales laboran en actividades o ramas que involucran algunaconcesión, licencia o contrato de obra pública a particulares o actividades administradas directamente por el Estado.
 Aunque señaló que las empresas formales son las que propician la informalidad y recordóque a un trabajador que no se le paga la seguridad social u otra prestación de Ley se le considera informal.
En ese contexto, aseguró que aproximadamente 20 mil personas que pertenecían a lainformalidad en empresas grandes, pequeñas, a actividades agrícolas y domésticas transitaron a la formalidad, con lo cual ahora se les garantiza de seguridad social y otras prestaciones.
 Durante suparticipación en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que concluyó el pasado viernes, explicó que sin “echar las campanas al vuelo”, la primera cifra de la regularizaciónde empleados es de “unos 15 o quizá 20 mil”, luego de las visitas que han realizado los inspectores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 Explicó que en el problema de la informalidad haydos situaciones a resolver: cambiar la mentalidad de las personas que hoy prefieren laboral en la informalidad y ajustar la política industrial del país, para que fomente la creación de empleos. Navarrete Prida explicó que hoy el modelo económico del país no alcanza a proporcionar a los jóvenes una fuente laboral y el educativo no proporciona las fuentes de trabajo que los profesionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS