financiero

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
1. Efectuar un análisis o un estudio comparativo entre el artículo 1 de la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional y el artículo 2 de la Constitución.
En un sentido general el artículo 1 de laLey Orgánica del Sistema Financiero Nacional quiere decir que el propósito de esta ley es estimular el ahorro interno y la financiación a través de préstamos y créditos, orientando a la colocación derecursos financieros, asegurando la utilización nacional y sistemática de los recursos financieros , y así promover el crecimiento de entidades públicas y privadas y contribuir al proceso deestabilización y desarrollo económico del país , a través del flujo de captaciones crecientes y transparentes.
Mientras que el artículo 2 de la Constitución señala que Venezuela es un país que estáconstituido en una base democrática y social de Derecho y justicia, que defiende los ordenamientos jurídicos, como lo son la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, laresponsabilidad social en general que Simón Bolívar dejo como base de nuestro país.
2. Desarrolle una explicación de las formulas financieras de captación más colocación y cual intermediación.
Lacaptación, como su nombre lo indica es captar o recolectar dinero de las personas u organizaciones. Este dinero dependiendo del tipo de cuenta que tenga una persona (cuenta de ahorros, cuenta corriente,certificado de depósitos a término fijo, etc.).
En resumen al banco le interesa que las personas o empresas pongan su dinero en su sistema, por lo tanto este les paga una cantidad de dinero por ponersus recursos en los depósitos del banco.
La colocación es lo contrario a la captación, permite poner dinero en circulación en la economía, ya que los bancos toman el dinero a los recursos que obtienena través de la captación y, con estos otorgan créditos a las personas, empresas en organizaciones que los soliciten por. A través de estas dos actividades (captación y colocación) los bancos y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS