Financiero

Páginas: 100 (24781 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LEY N° 3186* DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL INTERNO DEL SECTOR PÚBLICO PROVINCIAL

(Incorpora Decretos Reglamentarios Nros. 1198/98, 1737/98, 516/99, 1494/99, 1642/99, 343/99, 1514/01, 1677/01, 1686/01, 1418/02 y 883/03 y Leyes Nros. 3378 y 3633)

Subsecretaría de Presupuesto PROVINCIA DE RÍO NEGRO
*

SANCIONADA EL 22/12/1997; PROMULGADA POR EL DECRETO 1880/23-12-97 PUBLICADA ENBOLETÍN OFICIAL DEL 12/01/1998

1

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO SANCIONA CON FUERZA DE LEY LEY DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL INTERNO DEL SECTOR PUBLICO PROVINCIAL
TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°.- La presente Ley regirá los sistemas de administración financiera y el sistema de control interno, que serán de aplicación en todo el Sector Público Provincial.Las disposiciones de esta Ley serán igualmente aplicables a organizaciones privadas, en lo que se refiere a la rendición de cuentas de subsidios, aportes o fondos de cualquier naturaleza recibidos del Estado Provincial. Artículo 2°.- A los efectos de esta Ley, el Sector Público Provincial estará integrado por:
a) La Administración Provincial, conformada por 1a Administración Central,

PoderesLegislativo y Judicial y los Organismos Descentralizados, comprendiendo estos últimos a las entidades que, cualquiera sea la denominación con que fueran creadas, tengan patrimonio propio y personería jurídica y a los Entes de Desarrollo que crea el artículo 110 de la Constitución Provincial. b) Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas y todas aquellas empresas donde el Estado tenga participaciónmayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, a quienes serán de aplicación las disposiciones de esta Ley en forma supletoria. Artículo 3°.- I - Se entenderá por "jurisdicción" a cada una de las siguientes unidades institucionales: a) Poder Legislativo y órganos de control externo. b) Poder Judicial.

2

c) Gobernación de la Provincia , Ministerios, Secretaríasdel Poder Ejecutivo y órganos de control interno. II- se entenderá por "entidad" a toda organización pública descentralizada que, cualquiera sea su denominación, tenga patrimonio propio y personería jurídica, a saber: a) Organismos Descentralizados y los Entes de Desarrollo creados por el articulo 110º de la Constitución Provincial. b) Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas y todas aquellasempresas en las que el Estado Provincial tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias. Artículo 4°.- La administración financiera del sector público de la Provincia de Río Negro comprende el conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos administrativos dirigidos a la obtención de recursos públicos y a su aplicación para el cumplimiento de losobjetivos del Estado. Artículo 5°.- El sistema de control interno comprende los órganos, normas y procedimientos administrativos para el sector público Provincial, en cuanto incidan sobre la hacienda pública Provincial. La Contaduría General de la Provincia es el órgano rector del sistema. Artículo 6°.- Son objetivos de esta Ley: a) Garantizar la vigencia de los principios establecidos en e1artículo 47 de 1a Constitución Provincial y los de regularidad en la registración, legalidad, economicidad y eficacia, tanto en la obtención como en la aplicación de los recursos públicos.
b) Sistematizar las operaciones de programación, gestión y evaluación de los

recursos del sector público Provincial. La Subsecretaría de Financiamiento llevará a cabo la sistematización de las operaciones deprogramación, gestión y evaluación de los recursos del Estado Provincial, en todo lo referente a Deuda Pública Provincial en sus aspectos operativos, respondiendo a las directivas que la Secretaría de Hacienda emita. (Decreto N° 1514/01). c) Desarrollar sistemas que proporcionen información oportuna y confiable sobre el comportamiento financiero del sector público Provincial, para el proceso de toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS