financiero

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
EL MICROPROSESADOR DE INTEL Y LA REVOLUCIÓN DE LOS PROCESADORES
“Lo mejor es tomar la decisión correcta, tomar una mala decisión también esta bien. Lo peor es apostar. Apostar es fracasar “
Intelnunca ha apostado. Desde el principio, ha forjado incansablemente el camino hacia nuevos territorios.
Los ingenieros de Intel se concentraron en hacer más y más potentes los chips cada vez máspequeños, el invento del microprocesador fue apenas el comienzo. En años resientes su presupuesto anual para investigación desarrollo llego a mil millones de dólares.
Los científicos de semiconductoresshokley experimentaban con posibilidades mas allá dl transitar investigando la posibilidad de usar en la construcción de otras maquinas y aparatos electrónicos mas pequeños.
En 1970 Intel produjo suprimer producto exitoso, el chip 1103, con 1k, o 1000 bites, de memoria de acceso aleatorio dinámico, el próximo paso de Intel fue fabricar chips que fuesen más que comple receptáculos.
Un investigador,dov frohman, desarrollo un chip que, como DRAM, podía almacenar datos permanentes. También podía borrarse y, por ende, reprogramarse. El chip de memoria programable borrable de solo lectura EPROM erarápido, económico y una forma fácil no solamente datos si no programas capaces d darles instrucciones a los chips DRAM
“muchas cosas son tecnológicamente posibles, pero solo los productoseconómicamente viable se aran realidad “, dijo noyce.
La compañía crecí exponencialmente, sus ventas se dispararon de 9.4 millones de dólares en 1971 a 23.4 millones d dólares en 1972 y casi se triplicaron en1973 a 66.17 millones de dólares. Ese año sus acciones subieron a 88 dólares por acción, casi cuatro veces la oferta inicial d 23.50 dólares.
“nosotros somos los verdaderos revolucionarios dl mundoactual, no los chicos de pelo largo y barba que estropeaban las escuelas hace un año “, dijo Moore en 1973.
Al aumentar la potencia en los chips de silicio, pensaban que un solo chip podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS