financieros

Páginas: 24 (5830 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO
COTRASER



TRABAJO
FINANZAS DEL SECTOR SOLIDARIO
Bloque B




UNIVERSIDAD DE QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA TECNOLOGIA EN GESTION FINANCIERA
PEREIRA 2013

COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO


INTRODUCCIÓN

1. La Empresa

Cooperativa de Trabajo Asociado – COTRASER CTA.


1.1 Reseña Histórica de laempresa

Para el año de 1997 fecha en la que fue fundada COTRASER, las cooperativas ya llevaban más de 40 años de creadas, todas bajo la ley 79 de 1988, este sector se había desarrollado en diferentes partes del país con mayor auge en las ciudades capitales y con una representación más destacada en los servicios de ahorro y crédito y las multiactivas creadas por empleados industriales, comerciales yde servicios o de empresas públicas y semioficiales.
Para la década de los 50 y el cooperativismo en Colombia experimentó un auge notable al que contribuyeron diferentes circunstancias entre ellas el apoyo internacional que significó la creación de la alianza para el progreso. Por este motivo y buscando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de un grupo de profesionales asegurando dealguna manera el trabajo digno y continuo se creó esta importante cooperativa de la región la cual inició sus labores en el año de 1997, con el vínculo legal de aproximadamente 20 asociados los cuales tenían una vinculación externa con el SENA regional Risaralda.
Al constituirse como Cooperativa se inició con un solo cliente, El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Regional Risaralda, amplio susservicios en otras áreas y con otras empresas.
Hoy en día COTRASER avanza en su gestión administrativa cumpliendo con todos los lineamientos legales que la Superintendencia de Economía Solidaria y el desarrollo social determinen para su buen funcionamiento, lo cual se observa en su número de asociados (310) y el crecimiento en su patrimonio.



1.2 Objeto social de la empresa

LaCooperativa es de Trabajo Asociado. El objeto social primordial de la cooperativa es el de generar trabajo para los asociados de manera autogestionaria, con autonomía, autodeterminación y autogobierno, propendiendo así por el desarrollo y la prosperidad económica y social de todos los asociados y sus familias, mejorando su calidad de vida y estructurando el espíritu solidario y de cooperación.
Asociar alpersonal requerido de acuerdo con las necesidades para desarrollar eficientemente las actividades para las cuales se contrata.
Motivar en el asociado un proceso permanente de mejoramiento continuo tanto técnico como humano.
Ampliar cobertura aprovechando el talento humano que poseemos, con el fin de hacer extensivos los servicios a los diferentes sectores de la economía.
Aumentar el nivel desatisfacción del cliente tanto interno como externo.


1.3 Objetivos Empresariales

1.3.1 Calidad

1. Desarrollar con efectividad las actividades por la cuales se contrata la prestación del servicio.
2. Generar y desarrollar actividades de educación cooperativa y de bienestar beneficiando a los asociados.
3. Aumentar el nivel de satisfacción a nivel del cliente tanto interno como externo.1.4 Misión

COTRASER es una entidad del sector de la Economía Solidaria que a través de la autogestión, presta servicios profesionales, tecnológicos; potencializando la capacidad humana, técnica y el desarrollo socioeconómico y cultural del asociado y su entorno.

1.5 Visión

Ser la entidad certificada líder en la prestación de servicios de alta calidad con los mejores indicadoressociales, convirtiéndose en la cooperativa modelo de trabajo asociado en el ámbito nacional.

1.6 Políticas

Es compromiso de COTRASER auto gestionar la prestación de servicios profesionales, tecnológicos y técnicos, para satisfacer los requerimientos de sus clientes, mediante la potencialización de la capacidad humana y técnica; logrando consolidación en el entorno y en el tiempo, buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS