Financieros

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
El gobierno Funes celebra el hecho, que contrasta con lo que recién afirmaba una calificadora de riesgos, que en El Salvador existe inestabilidad política  
Por Nelson Rentería

SAN SALVADOR - Elgobierno salvadoreño colocó a 30 años un bono por $653.5 millones en el mercado internacional para cancelar la deuda generada por administraciones anteriores que vencerán en julio próximo, informóCasa Presidencial –Capres-.

Capres indica que la emisión de bonos tuvo una aceptación positiva con más de 90 inversores de los más relevantes, principalmente de Europa y de Estados Unidos.

Lacolocación de los eurobonos “constituye un fuerte respaldo y confianza en el actual y futuro desempeño de nuestro país”, sostiene el comunicado.

Según el informe la demanda había alcanzado los $1,628.9millones, por arriba del doble de lo ofertado por El Salvador. La operación cerró con una tasa de interés de 7.625%, una de las más bajas de colocación de bonos salvadoreños en la última década alplazo de 30 años.

El bono en el que el Deutsche Bank actuó como agente colocador, tiene fecha del 1 de febrero del 2011 y su vencimiento será en la misma fecha del 2041.

“La exitosa operaciónlograda este martes contrasta con el reporte de la calificadora de riesgo Standard & Poors, que el pasado viernes redujo la calificación crediticia de BB a BB- perspectiva estable a El Salvador”,señala Capres.

La calificadora de riesgo S&P degradó recientemente la calificación de empobrecido país centroamericano en un escalón, debido a la incertidumbre política que vive el país estáperjudicando a la economía.

S&P recortó la nota a “BB-” desde “BB”, debido a que “el ambiente político se está deteriorando debido a una creciente y más evidente división entre el presidente MauricioFunes y el partido FMLN".

El gobierno de Funes se mostró extrañado por la reducción en la calificación, debido a que aseguran las relaciones entre su gobierno y su partido “pasan por buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS