Finaniamiento para emprendedores

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014











“Financiamiento para emprendedores”

















Trabajo Aspectos Legales
Introducción
En esta ocasión, me complace presentar este Trabajo de financiamiento para emprendedores, en el cual tuve la grata oportunidad de aprender y analizar las etapas básicas y más trascendentes en la iniciación para obtener estos tipos de financiamientos.
Acontinuación, usted podrá identificar tres tipos o fuentes de financiamientos para emprendedores, lo bueno de este trabajo, es que está relacionado con la tecnología, la innovación y solo ambientado para el mercado internacional, sabemos que es complejo encontrar un grupo o una persona que quiera emprender de esta forma, pero los que toman esta decisión sin duda tienen buenos resultados.
Esperando que esteinforme sea de su agrado.

Tipos de Financiamientos:
Primer financiamiento entregado por Sercotec

Nombre del tipo de financiamiento:
Capital Semilla
Características:
Este financiamiento se orienta a aquellos negocios que están en etapa de inicio, en donde apoya la creación del producto y/o Servicio que emprendemos, además apoya el despegue, a la formulación y apoya la puesta en marchade nuestra actividad, siempre y cuando sea de negocios innovadores y de alto potencial de crecimiento, es decir, que se trate de productos o servicios que no estén disponibles en el mercado nacional, que tengan oportunidad de crecimiento en el mercado.
Ventajas / Oportunidades:
La ventaja principal que entrega este financiamiento, es que una vez obtenido el financiamiento, ellos nos acompañan enla implementación, para que sea de forma correcta nuestro comienzo. La oportunidad que tenemos, es que podemos alcanzar un apoyo variable entre M$3 y M$6 de forma mínima.
Desventajas / Obstáculos:
Si encontramos una desventaja o un obstáculo a este financiamiento, sería que al momento de solicitar, no debemos tener las manos vacías, al contrario, debemos contar con un cofinanciamiento mínimo enefectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de que entrega Sercotec.
Ejemplo de emprendimiento relacionado con el financiamiento:
En ejemplo para este tipo de financiamiento seria el poder crear un dispositivo para disminuir emisores de gases y de material particulado en cámaras de combustión de leña, que están presentes en viviendas localizadas en el sur de Chile. De esta forma nos damoscuenta que podemos llegar a obtener financiamiento entre M$3 a M$6 mínimo, porque puede llegar hasta los M$40, en donde además estamos cumpliendo lo solicitado, entre ellos, contamos que nuestro producto no está dentro del mercado y al momento de introducirlo, sería uno de los más novedosos en territorio nacional.

Segundo financiamiento apoyado por CORFO:

Nombre del tipo de financiamiento:Incubadoras.
Características:
Este financiamiento posee recursos propios para entregar hasta un 75% del total del proyecto, en donde sus características consisten en analizar, evaluar, orientar y reforzar las ideas que tengan los emprendedores, en donde ellos están capacitados para brindar apoyo con asesoría estratégica, complementándola de forma técnica y administrativa. Otra de lascaracterísticas, es que el producto o servicio debe contar con competencias necesarias para ingresar al mercado.
Ventajas / Oportunidades:
Este financiamiento tiene ventajas y obstáculos que van de la mano, en donde al momento de obtener este apoyo, al emprendedor se le brindara un espacio físico (como oficinas o lavatorios, según corresponda), tendrán servicios compartidos como secretarias y equipos,acompañamiento y asesorías, establecimiento de contactos para lograr posibles alianzas.
Desventajas / Obstáculos:
Una desventaja de este financiamiento es que nuestro producto o servicio debe estar focalizado a mercados internacionales y uno de los mayores obstáculos es que el emprendedor debe contar con las competencias necesarias, al igual que experiencia en el área del proyecto, junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Para Emprendedores
  • 7 Cosas Para Emprendedores
  • 50 Claves Para Emprendedores
  • claves para una buena emprendedora
  • Maquetas Para Emprendedores
  • Análisis para emprendedores
  • Finanzas basicas para emprendedores
  • Espiritu para el ambiente emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS