finansas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
¿Cuáles son las características de un sistema de costos por proceso?
 
Un sistema de costos por procesos tienen las siguientes características:
 
1. Los costos se acumulan y registran pordepartamentos o centros de costos.
 
2. Cada departamento tiene su propia cuenta de trabajo en proceso en el libro mayor. Esta cuenta se carga con los costos del proceso incurridos en el departamento. 
3. Las unidades equivalentes se usan para determinar el trabajo en proceso en términos de las unidades terminadas al fin de un período.
 
4. Los costos unitarios se determinan pordepartamentos en cada período.
 
5. Las unidades terminadas y sus correspondientes costos se transfieren al siguiente departamento o artículos terminados. En el momento que las unidades dejan el últimodepartamento del proceso, los costos totales del periodo han sido acumulados y pueden usarse para determinar el costo unitario de los artículos terminados.
 
6. Los costos total y unitario de cadadepartamento son agregados periódicamente, analizados y calculados a través del uso de informes de producción. 
El costeo por procesos se ocupa del flujo de las unidades a través de varias operaciones odepartamentos, sumándosele más costos adicionales en la medida en que avanzan
¿Por qué se dice que los costos por procesos son de naturaleza continua?
En el sistema de costeo por procesos, una veziniciado un proceso determinado, ya sea de una parte específica o del producto mismo, no se puede interrumpir porque es de naturaleza continua. Debe entenderse claramente que la naturaleza continua delproceso se refiere exclusivamente a cada una de las muchas operaciones que se pueden presentar en un producto, bien sea de carácter secuencial o paralela. No quiere ello decir que todo el proceso defabricación de un artículo en empresas que utilizan este segundo sistema de costeo sea continuo, aunque haya casos en los cuales se de tal situación, como en la elaboración de determinados artículos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finansas
  • Finansas
  • las finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • Finansas
  • finansas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS