Finansazz

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Día tras día se han venido notando cambios en la economía mundial pero este no ha sido para bien, lo que ha traído consigo es desempleo, incertidumbre y temor para la inversiónen un mercado fluctuante.
 
Un caso especial se pudo notar con Enron que en solo 15 años creció pasando de ser una pequeña firma de gas en Texas   a ser la séptima compañíamás grande de estados unidos, con 21000empleados   en más de 40 países habiendo superado los 100 billones de dólares de facturación en el ejercicio del año 2000.
 
Pero lo masnefasto de Enron llego a finales del 2001, donde cayo el telón de la verdadera situación financiera   de la empresa, en la que se mostró las grandes marrullas manejada por losgrandes ejecutivos los cuales contrataron una empresa de auditores los cuales maquillaron los estados financieros, al darse a conocer esta situación las personas que habíaninvertido en la empresa se dieron cuenta de lo que verdadera mente valía su acción que paso de constar   de   85dolares   a 4 centavos de dólares y por ende a la desaparición de laacción en la bolsa.
 
De allí en adelante El sector financiero de los Estados Unidos se encuentra en medio de una profunda crisis. Día tras día se acrecienta el número deempleados, accionistas, prestamistas y ciudadanos corrientes perjudicados por las catástrofes de sus grandes compañías.

El polo de desarrollo y principal fuente de divisas de lanueva estructura productiva colombiana es el sector de minas y energía, incluyendo inversiones en hidrocarburos y en carbón. También está creciendo la inversión en explotación deloro y de otros minerales. Para que esta inversión se traduzca en despegue económico, se necesita agregar valor con desarrollos más profundos, por ejemplo en petroquímica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS