Finanza Barter Trade

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Introducción:

Muchas veces escuchamos en la radio, o noticias o aveces leemos en la internet o en la prensa algunas noticas acerca del déficit exterior, osea es decir que se gasta mas de lo que se ingresa, aunque también se puede tener superávit exterior, que viene siendo la situación con el que el exterior se mide mediante las balanzas de pagos.
La balanza de pagos se define como un registrosistemático de las transacciones ocurridas entre los residentes de un país y el resto del mundo. En pocas palabras esta definición quiere decir que: se apuntan todos los pagos e ingresos que realizan los agentes (personas físicas y jurídicas) de un país con los de todos los demás países, ordenados según unos principios de contabilidad osea para el efecto del crédito y el debito.
Es importantecomprender las balanzas de pagos entre los países, y tener en cuenta conocimientos acerca de la economía de un país.
Sobre el barter trade quiere decir mas que todo el comercio de trueque las primeras formas de comercio entre los hombres consistieron justamente en el intercambio de productos mano a mano: lo que uno tenía y no necesitaba, se cambiaba por lo que el otro tenía y no necesitaba. Esaforma de intercambio se denomina trueque.

Contenido

La balanza de pagos contiene aparte de la balanza comercial, contiene las demás transacciones de capital que un país en especifico realiza con el exterior, también se le podría definir con otras palabras que la balanza de pagos se registran todas las transacciones de términos económicos internacionales de una nación en especifico con el restodel mundo, durante un tiempo determinado, generalmente en un periodo de 1 año.
La balanza de pago es un registro contable donde se recogen todas las operaciones realizadas por un país con el resto del mundo durante un ejercicio.
La balanza de pago se divide en tres bloques:
Cuenta corriente
Cuenta de capital
Cuentas financieras.
Ahora explicare que incluye cada una de estos bloques. Lacuenta corriente incluye la compra / venta de mercancías este subapartado se denomina balanza comercial, compra / venta de servicios osea por ejemplo transportes, turismo, seguros, royalties, servicios empresariales, culturales, etc. , rentas del trabajo osea salario de trabajadores fronterizos y remesas de emigrantes, cobro / pago de dividendos.

La cuenta de capital incluye: Transferenciaunilaterales recibidas o realizadas por un país por ejemplo condonaciones de deuda, ayudas, etc).
Adquisiciones / venta de activos no financieros por ejemplo inmuebles, instalaciones industriales, terrenos, etc.).

Las cuentas financieras incluyen: Inversiones realizadas por empresarios nacionales en el exterior por ejemplo instalación de fábricas, compra de inmuebles, adquisición de acciones, etc.).Inversiones de los empresarios del extranjero en el país.
También incluye los préstamos y los depósitos realizados por nacionales en el exterior y aquellos realizados por extranjeros en el país.

El saldo puede ser tanto negativo como positivo. El saldo neto de los movimientos registrados en los tres bloques que mencione anteriormente provocara variaciones en el nivel de reservas en un paísosea esto también incluye las divisas exteriores el oro y otros activos aceptados internacionalmente como medios de pago.
Si el saldo neto es positivo , osea en pocas palabras saldo favorable para el país, aumentará el nivel de reservas.
Si la suma es negativa esto quiere decir que el saldo seria desfavorable para el país y disminuirá el nivel de reservas.
El saldo de balanze de pago realmenteviene siendo la suma del saldo de la balanza por cuenta corriente y el saldo de la Balanza de Capital.

Como ya sabemos que las exportaciones dependerán de los precios del país, de los precios del resto del mundo y del tipo de cambio ya que va ligado a lo que es una definición del tema de balanza de pagos sabemos que el tipo de cambio es el número de unidades monetarias del país estudiado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barta
  • El Barto
  • barto
  • bart
  • Trad
  • Trados
  • TRADER
  • Trade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS