Finanza e impuestos

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Maturín











Finanzas Públicas





Facilitador Participantes:
Fermín Ligmar C.I: 20.854.119
Prof. LuisItriago Rivas Milagros C.I: 13.544.016
Manríquez Rotciv C.I: 20.001.025
Sección “H” Zorrilla Ingrid C.I: 14.559.880
Vallejo Jesús C.I: 20.138.327



Marzo 2014.

Introducción



Se conoce como finanzas al estudio de la circulacióndel dinero que se encarga de analizar la obtención, gestión y administración de fondos, las finanzas públicas están compuestas por las políticas que instrumentan el gasto publico y el impuesto de esta dependerá la estabilidad económica del país. La actividad financiera ayuda a la estabilización económica, al bienestar de la población en general y a la provisión de bienes y servicios públicos.Las finanzas públicas están ubicadas dentro del derecho financiero público desde el punto de vista jurídico.

























Finanzas Públicas

Es aquella que se refiere a la recaudación de ingresos (públicos), la intervención de la actividad económica y al gasto publico efectuado para compensar las necesidades colectivas. Las finazas publicas se ocupade de lo relacionado con la cobertura de los gastos publico9s y asimismo de la composición y distribución de las cargas publicas impuesta a las comunidad para financiar los mismos .la hacienda publica opera sobre los principios de equidad en la distribución de las cargas, y la neutralidad o sea no afecta las decisiones económicas de los particulares.
En fin, las finazas publicas tiene comofunción contribuir al desarrollo económico de un país, el Estado debe velar que exista una distribución equitativa de las riquezas, incentivar a los inversionista y a la producción, crear un clima de confianza política, establecer una estabilidad legal y disminuir la tasa de inflación, entre otras: ya que estas variables generan empleo e incentivan el crecimiento del aparato productivo.Las finanzas publicas están compuesto por las políticas que instrumentan el gasto publicó y los impuestos. De esta relación dependerá la estabilidad económica del país y su ingreso en déficit o superávit.

Evolución Histórica de la Finazas Públicas
Venezuela es un país con grandes recursos humanos y naturales renovables y no renovables, recursos que de haber sido canalizados en su momentode manera eficaz y eficiente nuestro país seria hoy en día una potencia económica.
Como consecuencia del aumento del precio del petróleo en los años 1973 y 1974 se produjo una expansión transitoria del crecimiento económico impulsado por la demanda, pero a pesar de una segunda alza de dichos precios en petróleo en 1979 y 1980, el crecimiento anual per. capital fue negativo en el periodocomprendido entre 1979 y 1985.
Desde 1983 en adelante han ocurrido constantes devaluaciones y una inflación que hoy es una de la más alta.
Entre los años 1986 - 1988 se pusieron en marcha políticas de expansión que llevaron a un aumento transitorio del crecimiento de la nación. Dichas políticas, sin embargo, resultaron insostenibles, la inflación continúo en aumento, las reservas externasdisminuyeron y se produjo una escasez generalizada.
Luego de un corto periodo de crecimiento económico en los primeros años de la década de los noventa (entre 1992 y 1994) vuelve una época donde no mejora la calidad de vida para los habitantes, esto conlleva a que las condiciones económicas, políticas y sociales de Venezuela se deterioren considerablemente. Ocurrieron unas serie de hechos que tuvieron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas y impuestos
  • Finanzas E Impuestos
  • FINANZA E IMPUESTO
  • Finanzas Impuestos
  • finanzas e impuestos
  • Finanzas y impuestos
  • finanzas e impuestos
  • Finanzas e Impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS