finanza y empresa

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Las finanzas es una rama de la economía y tiene que ver con la forma en que las personas, empresas y gobiernos reciben y usan el dinero. Gitman, L. en Principios de Administración Financiera ladefine como “el arte y la ciencia de administrar el dinero”.
Administración Financiera I Prof. Julio C. Sardiñas Cocco, MAF
Papel y Entorno de la Administración Financiera
Cabe destacar que debido a quelas finanzas afectan empresas, personas y estados, estas se dividen en finanzas corporativas, finanzas personales y finanzas publicas.

Organización de la función financiera Es una rama de laadministración y se encarga de eficientizar el uso de los recursos financieros. Esto se lleva a cabo mediante las actividades primordiales del administrador financiero: financiamiento, inversión ydecisiones de dividendos de las empresas.
Administración Financiera I Prof. Julio C. Sardiñas Cocco, MAF
Papel y Entorno de la Administración Financiera
El financiamiento facilita fondos para cubrir loscompromisos operacionales cuando tenemos deficits en los flujos de caja, las inversiones permiten colocar excedentes de tesorería o dinero ocioso y las decisiones de distribución de dividendos permitenen su momento obtener recursos que provee la misma organización.

Objetivos financieros de la empresa Según Besley, S. y Brigham, E., el administrador financiero debe tomar decisiones para laefectiva gestión de recursos tomando en consideración:
 Preparación de pronósticos y planificación
 Decisiones mayores de financiamiento e inversión
 Coordinación y control
 Forma de tratar con losmercados financieros Al administrador financiero aunque le preocupa la rentabilidad de la empresa, hace mayor hincapié en la liquidez pues esta es indispensable para mantener operando la organización.Una empresa puede operar con perdidas acumuladas durante años, pero no puede operar si no posee liquidez para asumir sus compromisos.
Administración Financiera I Prof. Julio C. Sardiñas Cocco, MAF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las finanzas y la empresa
  • empresas y finanzas
  • Finanzas En La Empresas De Soya
  • Las finanzas en las empresas
  • Finanzas De Las Empresas
  • empresa finanzas
  • Finanzas de Empresas
  • Las finanzas y la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS