finanza

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Había una vez un cerebro y un corazón que acaban de nacer en un cuerpecito pequeño. El cerebro supo desde el primer instante de vida, que era el rey de ese cuerpo. Sabía, que su destino le habíallevado hasta ahí, para dirigirlo, y para que todo se mantuviera en perfecta armonía. En un corto periodo de tiempo, conoció al corazón, al que pronto le elegiría como su más apreciado súbdito. Elcerebro era el encargado de dirigir todos los movimientos que el cuerpecito pudiera realizar.

Cuando el cuerpecito era pequeño, apareció merodeando por el estómago un sentimiento llamado HAMBRE. El reymandó a sus súbditos que le dijeran a los ojos, que hicieran brotar agua salada en forma de pequeñas gotas. Y que éstos a su vez avisaran a las cuerdas vocales, para que pidieran ayuda al exterior dela manera que ellas pudieran. El cerebro no sabía por qué había tomado esa decisión. Fue una reacción instintiva. Pero sabía que el sentimiento que les había invadido, no era bueno. Las cuerdasvocales, se enfadaron mucho con el cerebro porque no sabían exactamente que hacer, y no hacían mas que recibir órdenes. A tal punto llegó su disgusto, que comenzaron a moverse todas a la vez, reivindicandosu problema. Este movimiento unánime provocó un sonido. Un berrido, mejor dicho. Con el cual quedaron estupefactas, al comprobar que poco tiempo después, hicieron que el HAMBRE desapareciera. Elcerebro tomó nota de esta experiencia, y supo aprender de ella.

Cuando el cerebro reflexionó sobre lo ocurrido, decidió buscar ayuda y aprendizaje fuera del cuerpecito. Encargó al oído la misión depresentarle un informe diario de todos los sonidos que escuchaba. El rey, conforme recibía las noticias, las hacía llegar a las cuerdas vocales, para que éstas junto con la boca emitieran los mismossonidos que el oído había escuchado.

Al cabo de 3 años la alianza entre los oídos, y sus ayudantes las orejas, junto con las cuerdas vocales, y sus colaboradores: los labios, los dientes, el paladar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS