Finanza

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Administración de Empresas II
Sección: 0511


Integrantes:Katheryne, Lizarazo
C.I 13.217.902
Profesor: Caicedo, Jean

Caracas, 24 Febrero 2012

El liderazgo Organizacional
Según Marín-Zamora (1998)
Es el desarrollo de un sistema completo de expectativas, capacidades y habilidadesque permite identificar, descubrir, utilizar, potenciar y estimular al máximo la fortaleza y la energía de todos los recursos humanos de la organización, elevando al punto de mira de las personas hacia los objetivos y metas planificadas más exigentes, que incrementa la productividad, la creatividad y la innovación del trabajo, para lograr el éxito organizacional y la satisfacción de lasnecesidades de los individuos.
Liderazgo: es por medio del cual un individuo ejerce influencia sobre otros y la forma de que una persona influye en otra, a través del poder, el control que una persona posee y puede ejercer sobre otra.
Importancia del liderazgo
* Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
* Una organización puede tener una planeación adecuada, control yprocedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
* Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
* Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

La característica del perfil de un liderazgo organizacional* Debe tener capacidad de resolver conflictos, se trata de fomentar el trabajo en equipo, logrando que los miembros se favorezcan de la motivación de su fuerza de trabajo, delegando funciones.
* El comportamiento organizacional, depende asimismo de cómo se modele el ambiente de acuerdo a necesidades del equipo, en donde sin duda debe haber un espacio en donde tu mismo como los demáspuedan liberar la tensión, para poder retomar un estado de equilibrio y seguir manteniendo una energía constante durante todos los procesos en que se trabaje.
* Debes recordar que las horas laborales son pagas, así como la presencia de los miembros de un equipo pero nada es igual al entusiasmo y las energías y la lealtad que son meramente estrategias elementales en el éxito de cualquier trabajoal momento de organizarse y trabajar con otras personas.
* La visión, misión y estrategias no deben ser meras herramientas técnicas de ti mismo o de las personas con las que trabajas quedándose en simples palabras, sino que debe también haber una fuente de inspiración y claridad para tener en perspectiva lo que haces y lo que pretendes lograr, de manera sistemática y concisa, esto es elementalsi deseas superarte en el ámbito laboral.
* Liderazgo organizacional depende fundamentalmente del espíritu, combinado con el arte de reunir todas las facetas del manejo de una organización con el fin de lograr una mayor competitividad.
* Usar el tiempo con inteligencia es además un recurso clave al momento de planificar organizacionalmente.

Modelos de liderazgo empresarial
Autoritario:se basa en un estilo dominante del líder. Éste fija las directrices sin participación del grupo. Determina los pasos a seguir y las técnicas que se utilizarán en la ejecución de las tareas, de modo imprevisible para el grupo. Determina cuál es la tarea que cada uno debe ejecutar y quién es si compañero de trabajo.
Democrático: se basa en la búsqueda del líder por ser un miembro más del grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS