FINANZA

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
1. ¿Por qué la administración financiera a corto plazo es una de las actividades más importante del administrador financiero? ¿Qué es el capital de trabajo neto?

R: La administración financieraa corto plazo o administración de los activos y pasivos corrientes es una de las actividades más importantes del gerente de finanzas ya que permite realizar una adecuada planificación y estar atentosante cualquier eventualidad, además es un factor determinante clave del valor de la empresa por lo que el gerente financiero debe planificar y administrar el flujo de efectivo de la empresa ya que lameta es garantizar la solvencia de la empresa cumpliendo con sus obligaciones financieras de manera oportuna y generar un flujo del efectivo positivo.

El capital de trabajo neto se define como losactivos circulantes menos los pasivos circulantes; estos últimos incluyen préstamos bancarios papel comercial, salarios e impuestos acumulados etc. Es una conceptualización de los recursos a largoplazo de una empresa y constituye la diferencia de los recursos permanentes luego de financiada la inversión fija.

2. ¿Por qué es importante para una empresa disminuir al mínimo .la duración de suciclo de caja

R: Es importante porque se logra por medio de la aplicación de las estrategias siguientes: Rotar el inventario tan rápido como sea posible sin desabastos que ocasionen pérdidas deventas. Cobrar las cuentas por cobrar tan rápido como sea posible sin perder ventas debido a técnicas de cobranza muy agresivas. Pagar las cuentas por pagar lo más lento posible sin perjudicar lacalificación de crédito de la empresa.

3. ¿Cuáles son los puntos de vista de cada uno de los siguientes administradores sobre los niveles de los diversos tipos de inventario: financiero, de marketing, demanufactura y de compras? ¿por qué el inventario es una inversión?

R: Inventario financiero: Se considera una inversión en el sentido de que obliga a la empresa a darle uso racional a su dinero. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS