finanza

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Privatización de las Empresas Estatales.
1. ¿Qué es privatización?
La privatización es un proceso jurídico-económico mediante el cual las actividades empresariales son transferidas delsectorpúblico al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicos privados.
2. ¿Que son las empresas estatales?
Son los organismosadministrativamenteautónomos, con o sin personalidad jurídica de Derecho Público o de Derecho Privado, descentralizados del Estado como tal, en los que este último ejerce el control de su dirección directamenteo através de otras Empresas Públicas.
3. ¿Con que nombres se les conoce a las empresas estatales?
Se conoce como empresa pública, empresa estatal o sociedad estatal a toda aquella que espropiedad delEstado.
4. ¿Cuáles son las diferencias entre empresa pública y privada?
*En sus procedimientos de financiación.
*La persecución del beneficio y el control a que están sometidas por lospoderes públicos.5. ¿Con que se financian las empresas públicas?
Las empresas públicas se financian con cargo a los recursos del Tesoro Público, de los procedentes del mercado financiero y delos obtenidos de losbeneficios de explotación.
6. ¿Cuándo se privatiza?
*Cuando se requiere para permitir o promover la competencia
*Cuando es absolutamente necesaria para hacer posible la venta*Cuando el estado tieneclaras ventajas comparativas para el sector privado para adelantar la reestructuración de que se trate.
7. ¿Por qué se producen las privatizaciones de origen político?Las privatizaciones de origenpolítico son aquellas que se producen a consecuencia o con ocasión de la caída de un régimen económicamente intervencionista.

Las condiciones deplorables en que operan los autobuses de la OMSA, elservicio de transporte del Estado, es otro ejemplo palpable de la capacidad del gobierno para acabar con los servicios públicos, como si no fueran suficientes la electricidad, el agua potable, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS