finanzas 7 cuestionario ceneval

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
FINANZAS VII


1.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Determina el valor de un activo financiero mediante el cálculo del valor presente de sus flujos de efectivo esperados futuros”.

2.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Es la posibilidad de no obtener los rendimientos esperados o deseados en una inversión efectuada”.

3.- ¿A que nos referimos con lasiguiente definición? “Es el porcentaje anual de retorno de un valor de deuda”.

4.- ¿A que nos referimos cuando tomamos la decisión de: “Invertir en la combinación de montos de la cartera de mercado y el activo sin riesgo que ofrezca el nivel de riesgo de inversión que el inversionista escoja”?

5.- ¿Cuál es la mejor fuente de información de precios y volúmenes de operación de títulos valor que secotizan en bolsa en nuestro país?

6.- ¿Cuál es la fórmula para obtener el Rendimiento Total en Dinero en una inversión realizada?

7.- ¿Cómo se calculan los Dividendos obtenidos trimestralmente en una inversión realizada?

8.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Tasa de rendimiento que obtiene un inversionista por la compra-venta de un instrumento financiero, tambiénconocido como rendimientos efectivos".

9.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Es aquella cuyo valor se encuentra supeditado a la duda, es decir, que su valor es desconocido e incierto”.

10.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Es el numero de posibilidades que tiene un suceso de ocurrir entre un número total de posibilidades”.

11.- ¿A que nos referimos con lasiguiente definición? “Es la suma de los valores divididos entre el número total de eventos. También conocida como Promedio”.

12.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Es el valor promedio que se obtendría si se repitiera un evento un gran número de veces al azar”

13.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “mide cuanto pueden variar los resultados por arriba o pordebajo de la media”

14.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Consiste en obtener la raíz cuadrada de la varianza”.

15.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Consiste en la medida estandarizada del riesgo por unidad de rendimiento, se obtiene al dividir la desviación estándar entre el rendimiento esperado”.

16.- ¿A que nos referimos con la siguientedefinición? “Es la medida de la manera como varían juntas dos variables aleatorias, es decir, covarían”.

17.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Indica que cuando una variable aleatoria arroja un resultado por arriba de su media, la otra variable también tiende a estar por arriba de su media”.

18.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Indica que cuando una variablealeatoria arroja un resultado por arriba de su media, la otra variable tiende a estar por abajo de su media”.

19.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Indica que la simple asociación de resultados no revela ningún patrón regular”.

20.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Es la media de los potenciales rendimientos que una inversión puede proporcionar en un futuro(retorno)”.

21.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Es la sumatoria del riesgo diversificable mas el riesgo no diversificable”.

22.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Es aquella parte del riesgo de un valor que está asociado con eventos aleatorios, como son: cambios fiscales, huelgas, demandas legales etcétera, puede eliminarse mediante la diversificación”.23.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Es cuando tomamos la decisión de Invertir en una combinación de activos, para reducir el riesgo total de toda la inversión”.

24.- ¿A que nos referimos con la siguiente definición? “Es aquel cuyos efectos negativos en una inversión no pueden eliminarse, afectan a todo tipo de inversión, como son las guerras, la inflación, tasas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas Tarea 7 Cuestionario
  • Cuestionario del capitulo 7 finanzas
  • Cuestionario Ceneval 2011
  • cuestionario de finanzas
  • Cuestionario De Finanzas
  • Finanzas / cuestionario
  • Cuestionario Finanzas
  • Cuestionario Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS