Finanzas Basicas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
EL MERCADO MEXICANO DE VALORES

EQUIPO 1

DEFINICION DE INVERSIONES

La esposicion inicio con la definición de inversiones; la cual se entiende como la inversión de capital con la finalidad deobtener una rentabilidad o utilidad a futuro.

Activos Reales: Son aquellos bienes tangibles tales como los edificios, inventarios, mobiliario y equipo etc.

Activos Financiero: Son aquellos queno necesariamente son tangibles pero representan un valor tales como el papel comercial, los bonos, cetes, acciones.

Estos deben cubrir ciertos requisitos para ser considerados activos financierostales como: riesgo, rentabilidad, ganancia de capital, liquidez.

SISTEMA FINANCIERO

El sistema financiero mexicano cuenta con varios objetivos principales entre los que se encuentran:

1.Captar los excedentes de dinero y otorgar esos recursos a las personas que demandadn recursos.

2. Vigilar el flujo de efectivo de la economía.

3. Generar desarrollo en la economía mexicana.Pero antes de entrar a las instuciones que componen el sistema financiero se explico en que consiste un mercado financiero; es el lugar (no necesariamente físico) en donde se reúnen oferentes ydemandantes de fondos.

Estos mercados deben reunir varias características para considerársele asi; debe tener amplitud, profundidad, libertad, flexibilidad y transparencia.

El sistema financieromexicano se define como el conjunto de instituciones financieras que se encargan de captar los recursos de las empresas para ofrecerlo a los demandantes y se invierta.

El máximo órgano que vigila alsistema financiero mexicano es la Secretaria de Hacienda y Credito Publico, dependencia directa del poder ejecutivo. Tiene la función de obtener los recursos financieros para ser utilizados en eldesarrollo del país.

Además de manera conjunta con la SHCP existen otras 6 instituciones publicas que tienen por objetivo supervisar y regular a las empresas que forman parte del sistema financiero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas basicas
  • FINANZAS BASICAS
  • Finanzas basicas
  • Finanzas Basicas
  • Finanzas Basica
  • Finanzas basicas
  • Finanzas Basicas
  • Finanzas Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS