Finanzas Capitulo 5

Páginas: 18 (4431 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Capitulo 5

¿Cual es la finalidad del estado de situación financiera?
Mostrar el efecto acumulado de las operaciones efectuadas en el pasado: los pasivos con los que cuenta la empresa para futuras operaciones, así como los derechos que existen sobre los mismos, que aparecen con el nombre de pasivos y capital contable.

¿Cual es la definición del activo?
Representaciones financieras derecursos económicos (efectivo y beneficios económicos futuros cuyo usufructo pertenece legal o equitativamente a una empresa como resultado de una operación o acontecimiento anterior.

¿Cual es la definición del pasivo?
Representaciones financieras de las obligaciones contraídas por una empresa que se ha comprometido a transferir recursos económicos a otras entidades e el futuro, como resultado deuna operación o acontecimiento anterior que afecta a la empresa.

¿Cual es la definición del capital?
El interés residual en el activo de una empresa, que queda después de deducir el pasivo. Es la participación de los propietarios –que asumen los riesgos y las incertidumbres de las actividades de obtención de beneficios y financiamiento de la empresa y soportan los efectos de otros eventos ycircunstancias- lo que puede afectar a la empresa. Cuando el capital social acumula utilidades o pérdidas recibe el nombre de capital contable.

¿Cual es la desventaja de que el balance solo hable de representaciones financieras?
Excluye de dicho concepto cualquier otro elemento que pueda ser valioso para la empresa y que no pueda ser expresado en términos monetarios.

¿Cual es la diferenciabásica entre la clasificación de circulante y no circulante?
La frecuencia con que se puede tomar decisiones administrativas para destinar el capital a otros usos.

¿Cuales son las principales características del activo circulante?
Disponibilidad e intención de convertirse en efectivo dentro de 1 ano o dentro del ciclo normal de operaciones.
Para uso o adquisición de otros activos circulantes,para pagar deudas de corto plazo y, en general, para cubrir todos los gastos y costos incurridos en las operaciones normales de la empresa durante un periodo. Las partidas del activo circulante se presentan en el balance general de acuerdo con su liquidez, esto es, con el orden en que serán convertidas en efectivo.

¿Que se debe hacer con aquellas partidas del activo circulante cuyo uso seencuentra restringido a un fin específico?
Deben ser excluidas del activo circulante.

¿Como se integra la cuenta del efectivo?
Por el total de moneda de curso legal y sus equivalentes, depósitos a la vista, cuentas bancarias de cheques, giros bancarios, postales y telegráficos, cheques de los clientes, monedas de oro, monedas extranjeras, etcétera, todas propiedades de la empresa.

¿Que son lasinversiones temporales?
Representan la inversión de las existencias en efectivo que temporalmente no se necesitan para las operaciones normales del negocio.

¿Porque un cete se considera como una inversión temporal?
Es un titulo de crédito al portador emitido por el gobierno federal que otorga al inversionista el pago de una cantidad determinada de dinero a la fecha de vencimiento.

¿Cuandodebe aparecer como inversión temporal en el papel comercial y cuando como pasivo?
Papel comercial: Pagaré donde el emisor promete pagar una cierta cantidad de dinero a los tenederos de éste a su fecha de vencimiento; este trámite es menos costoso y requisitoso que los créditos bancarios, pero puede caer en una deuda mayor si no se cuenta con los recursos necesario para pagar al momento delvencimiento.
Inversión temporal: Es cuando se requieren pagar deudas a corto plazo y cubrir otros gastos y costos incurridos en las operaciones normales de una empresa.
Pasivo: Es requerido para pagar adeudos a terceros a corto y largo plazo.

¿Que diferencia hay entre documentos por cobrar y clientes?
Documentos por cobrar: Bajo este título se agrupan los pagarés, letras de cambio y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas para emprendedores capítulo 5
  • CAPITULO UNO FINANZAS
  • CAPITULO 5
  • Capitulo 5
  • capitulo 5
  • CAPITULO 5
  • capitulo 5
  • Capítulo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS