FINANZAS CORPORATIVAS Calculo Beta Ntrega Final

Páginas: 16 (3881 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


PROYECTO GRUPAL FINANZAS CORPORATIVAS
Entrega Final











CALCULO DEL BETA
GRUPO NUTRESA











POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD ADMINISTRACION DE EMPRESAS
QUINTO SEMESTRE
2014


CONTENIDO


Introducción
1. Sector Económico
2. Clasificación para actividad Económica CIIU.
3. Grupo Nutresa
a. Misión
b. Visión
c. Políticas
d. Estrategias
4. Análisis entornos
a. Económico
b.Políticos
c. Sociales
5. Cálculo BETA
6. Conclusiones
7. Web grafía















INTRODUCCION



Con la elaboración de este trabajo, se recopila información necesaria sobre el Grupo Nutresa, para luego realizar el cálculo del Beta y poder así, dar en la entrega final, un análisis financiero aplicando lo visto en el transcurso del curso.

Se consultan varias fuentes de información, principalmentela página del grupo Nutresa y se inicia con la reseña histórica, y luego el detalle de su actividad económica, la cual tiene especialización por línea de productos y presencia en varios países latinoamericanos y europeos.


Esperamos, que la información registrada sea de su interés, y se pueda establecer en esta primera entrega, los aspectos más relevantes de la empresa.
















1.SECTOR ECONOMICO
Grupo Nutresa S.A. es una compañía Colombiana concentrada en el campo de alimentos procesados, en empresas establecidas en Centro América, Región Andina, EE. UU y el Caribe; regiones que han sido estratégicas para el conjunto empresarial, y en las que ha dedicado la mayor parte de su gestión de mercados.

Participa activamente como inversionista en seis categorías de alimentos, con loscuales ha logrado una estrecha relación de negocio en más de 41 empresas dedicadas a la elaboración de productos cárnicos, chocolates, galletas, café, helados y pastas.


2. CLASIFICACION PARA LA ACTIVIDAD ECONOMICA CIIU.1

Sec D
Subclase DANE 158100
Macro sector Industria
Sector Corporativo PDC Alimentos-Bebidas
Subsector Corporativo Confitería-Chocolate

DescripciónActividad Económica

Elaboración de Cacao, Chocolate y productos de confitería.
Esta clase incluye:
La elaboración de cacao, manteca de cacao, grasa de cacao, aceite de cacao.
La elaboración de chocolate y otros productos preparados a base de chocolate.
Elaboración de productos de confitería: dulces, caramelos, paLa de cacao, manteca de cacao, grasa de cacao, aceite de cacao.La elaboración de chocolate y otros productos preparados a base de chocolate.
La elaboración de productos de confitería: dulces, caramelos, pastillas de cachú, turrón, confites blandos (bocadillos), chocolate blanco.
Elaboración de goma de mascar (chicles).
Conservación en azúcar de frutas, nueces, maní, cortezas de frutas y otras partes de plantas, por procesos de glaseado, almibarado, etc.
Laelaboración de grageas y pastillas de confitería.


1.Fuente:línea Inteligencia competitiva-Código CIIURev.3-junio -2005.


3. GRUPO NUTRESA
El Grupo tiene su origen a principios del siglo XX cuando se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas que hoy son símbolo de su economía. En este período histórico nace, en 1920, Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja queaños más tarde se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.
En 1916, por iniciativa de un grupo de empresarios locales, se constituye en Medellín la Fábrica de Galletas y Confites que en 1925 pasaría a llamarse Fábrica de Galletas Noel y a partir del año 1999, Compañía de Galletas Noel S.A. En 1933, Compañía Nacional de Chocolates se convierte en accionista de la empresa galletera; éste elprimer paso de una relación empresarial que sería más adelante base para la construcción del Grupo de Alimentos.
Para el año 2000 Nacional de Chocolates realiza un ejercicio de planeación estratégica y da una mirada hacia mercados más grandes, de esta manera con los países que conforman la organización ya conocida Comunidad Andina (el Caribe, México, Estados Unidos) inician con la exportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beta (Finanzas)
  • Calculos De Finanzas Corporativas
  • PROYECTO FINAL FINANZAS CORPORATIVAS
  • Finanzas corporativas
  • FINANZAS CORPORATIVAS
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas Corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS