Finanzas Corporativas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Finanzas Corporativas
INFORME
Andrea Murillo Morales / estudiante de cuarto semestre de economía / 27-05-15

Flujo de caja de mi período como estudiante + los 5 años siguientes
Informe financieroPeríodo: 2013 – 2023

Objetivo:
Determinar pasados, presentes y futuros ingresos y egresos que se generen en un periodo de tiempo determinado con el objetivo de tomar decisiones económicas analizando elvalor presente neto, tasa interna de retorno y el payback.


Con respecto al Valor presente neto (VPN)
El Valor Presente Neto determina si una inversión es rentable, es decir, si se obtendráuna ganancia o una pérdida al realizar la inversión. El objetivo de hallar el VPN es evaluar proyectos de inversión a largo plazo.



En el grafico anterior se muestran posibles variaciones del valor presenteneto para 38 tasas de interés diferentes que van desde el 0% hasta el 5,1% con un promedio de 3% y con unos VPN que van desde $16.654.188,51 hasta $37.302.773,12. Los VPN positivos, indican que elproyecto renta por encima de la tasa de descuento y que los ingresos a valor presente son superiores a la inversión. En conclusión; la inversión realizada en estudios universitarios con los gastospresentados actualmente y en los cinco años siguientes producirán ganancias por encima de la rentabilidad exigida, esto significa que el proyecto construye valor, es rentable y no es necesario que serealicen cambios en el plan.


Con respecto a la Tasa interna de retorno modificada (TIRM)

La TIRM es utilizada para determinar si una inversión es: rentable, indiferente o insatisfactoria de acuerdo alos resultados: mayor, igual o menor que la tasa de costo de capital o tasa de retorno de una inversión alternativa. Para este caso, se hallaron las tasas internas de retorno modificadas para 38diferentes tasas de reinversión, éste cálculo arrojó valores desde 11,067% con tasa de reinversión 0% hasta 11,850% con tasa de reinversión del 5%, Este método considera que una inversión es aconsejable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANZAS CORPORATIVAS
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas Corporativas
  • finanzas corporativas
  • finanzas corporativas
  • Finanzas Corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS