Finanzas corporativas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Consulta

Nombre: Magaly del Pilar Ruiz Velasteguí
Nivel: Octavo
Facultad: Finanzas
Fecha: 21 de Septiembre de 2010
Docente: Eco. María Fernanda Araujo

¿Qué Son FinanzasCorporativas?

Definiciones

[pic]

En sí podemos decir que,

[pic]

¿Qué Son Empresas Corporativas?

[pic]

Empresa:
Organismo social con vida jurídica propia, queopera conforme a las leyes vigentes, organiza de acuerdo a conocimientos de propiedad pública y con una tecnología propia o legalmente autorizada para elaborar productos o servicios con el fin decubrir necesidades del mercado, mediante una retribución que le permita recuperar sus costos, obtener una utilidad por el riesgo que corre su inversión y, en algunos casos, para pagar la explotación de unamarca, una patente y/o una tecnología, y para canalizar los recursos en el mejoramiento continuo de sus procesos, sus productos y de su personal (capacitación

Identidad Corporativa:
Laidentidad corporativa de una empresa o marca se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa o cualquier individuo, posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma... Laimagen que refleje la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala. La propia empresa se dará a conocer a través de sus propias normas ycomportamientos, la cultura de la empresa.

7 enfermedades de la Gerencia

[pic]

Falta de constancia en el propósito:
La Gerencia cambia de dirección constantemente: hoy es la ISO9000, ayer Reingeniería, antes Calidad Total. Se pasa de unas metodologías a otras, enviando así señales contradictorias al personal. Se abandonan proyectos, por estar de acuerdo con el "último gritode la moda", pero no se nota la constancia en el propósito de mejorar constantemente los procesos y los productos propios, no se nota el compromiso.

Énfasis en las utilidades a corto plazo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANZAS CORPORATIVAS
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas Corporativas
  • finanzas corporativas
  • finanzas corporativas
  • Finanzas Corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS