finanzas cuestionario capitulo 2

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
14. Analice usted las funciones de los intermediarios financieros
R// Instituciones financieras que aceptan dinero de los ahorradores y lo utiliza para hacer préstamos yotras inversionesfinancieras en su propio nombre. Entre ellos están los bancos comerciales, las instituciones de ahorro, las compañías de seguros, los fondos de pensión, las compañías financieras y losfondos mutuos.
Lasfunciones de estos intermediarios financieros es utilizar el dinero, especialmente proveniente de personas y grupos, para financiar las inversiones de otras compañías o personas. Engeneral creemosque, debido a las políticas y leyes que las rigen, hacen que el proceso de inversión tenga un “orden” en el sentido que se reducen las formas de crédito y pago debido a las leyes quelas rigen. Sicada persona se dedicara a financiar directamente a los inversionistas, o comprar acciones y bonos, estos estarían distribuidos en diversidad de manos, lo anterior no es malo, pero entérminos desociedad no estaría tan controlado y ordenado.

16. ¿Qué significa hacer más eficientes los mercados financieros? ¿Más completos?
R// Desde el punto de vista del mercado financiero ensí, hacerlomás eficiente significa generar mayor inversión con los ingresos o ahorros previamente realizados. Eficiencia es lograr el mayor beneficio en la canalización de los ahorros a losinversionistasfinales en activos fijos. Por supuesto esta eficiencia está totalmente ligada a la motivación que exista de los ahorradores en utilizar o llegar a los mercados financieros para que estos dispongandelos recursos.

18. En términos generales, ¿Cuál sería el posible efecto de los siguientes acontecimientos en los mercados de dinero y de capital?
a. La baja en la tasa de ahorro de las personasenel país.
b. Las personas incrementan sus ahorros en las sociedades de ahorro y crédito, y los disminuyen en los bancos.
c. El gobierno aplica la tasa normal de impuesto sobre la renta a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Capitulo 1 Finanzas
  • implementacion! capitulo y 2 cuestionario
  • Cuestionario criollo 2 capitulo
  • Cuestionario Del Capitulo 2
  • CUESTIONARIO CAPITULO 2
  • Cuestionario capitulo 2 contabilidad administrativa
  • cuestionario del capitulo 1 y 2 hickman
  • Cuestionario Del Capitulo 2 De Los Cazadores De Microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS