Finanzas De Ica

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA
TECNOLOGIA PROPIA E INDEPENDENCIA ECONOMICA


MATEMATICAS FINANCIERAS

LIC. ADMINISTRACION

C.P CESAR NIETO PINEDA

CLAUDIA TORRES GONZALEZ

TRABAJO: EMPRESAS ICA, S.A.B. DE C.V.

CUARTO SEMESTRE

AULA F3 HORA 8:00-9:00




OAXACA DE JUAREZ, OAX, A 11 DE MAYO DE 2012ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………………….2
Información corporativa…………………………….…………………………………3
Bonos………………………………………………...………………………………4-7
Cotizaciones………………………………………….……………………………..8-9
Emisiones y obligaciones………………………….…………………………….10-11
Conclusión…………………………………………………………………………...12

INTRODUCCIÓN
Un bono, es un título de deuda emitidos por una empresa o por el Estado. Enellos se especifica el monto a rembolsar en un determinado plazo que se le conoce como fecha de vencimiento, se especifica la tasa de interés que se pagará y las amortizaciones totales o parciales, los intereses periódicos y otras obligaciones del emisor.

El comprador de un bono entrega su dinero a cambio de esta promesa de recibir intereses y la devolución final de la cantidad prestada. Elcomprador puede tener el bono hasta que vence o venderlo antes a otra persona.
Las obligaciones son, títulos de crédito que representa la participación individual de los tenedores en un crédito colectivo a cargo de una sociedad anónima, estos instrumentos son emitidos por empresas privadas que participan en el mercado de valores.

Aunque parecen lo mismo, no lo son, la diferencia entre un bono yuna obligación es que, el bono es emitido solo por el gobierno federal, y la obligación es emitida por una empresa privada, el bono puede ser adquirido por cualquier tipo de público, y la obligación se hace en el sistema financiero.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Empresas ICA, s.a.b. de c.v. y subsidiarias (“ICA” o la “compañía”), realiza actividades relacionadas con la construcción que incluyelas ramas de construcción industrial, urbana, vivienda, tanto para el sector público como privado. Las subsidiarias de ICA están relacionadas con la construcción de infraestructura, operación y mantenimiento de carreteras, puentes y túneles mediante concesiones otorgadas por el gobierno mexicano y gobiernos extranjeros; también administra aeropuertos y servicios municipales, y algunas subsidiariasestán involucradas en el desarrollo inmobiliario y de vivienda. el domicilio de ICA es boulevard Manuel Ávila Camacho 36 piso 15, colonia lomas de Chapultepec, 11000, México, D.f.

BONOS

Código: ICA
* empresa: empresas ICA sab de cv
* capital autorizado: 642.867.560
* capitalización de la empresa: 18.209.000.000
* tipo demoneda: pesos
* valor nominal: 24,23
* cotiza en: ipc

Octubre 24, 2010
Empresas ICA, dedicada a la ingeniería, procuración, construcción e infraestructura, ha presentado su tercer informe trimestral con números rojos en comparación al mismo período del año anterior.
El resultado del tercer trimestre del año reportó un incremento en ingresos de 23 y de 21% en su utilidad de operación másdepreciación y amortización (uafida) respecto al tercer trimestre del año pasado.
Asimismo, según informó la compañía, el proceso de concurso mercantil de mexicana de aviación impactó negativamente sus resultados trimestrales.
En consecuencia, la utilidad neta del trimestre fue de 121 millones de pesos, cifra menor en 9.7% respecto a lo reportado en igual lapso del año pasado, cuando resultó de133.6 millones de pesos.
Cabe mencionar que, la compañía presenta grandes niveles de ejecución en los principales proyectos de construcción civil, como la línea 12 del metro, el proyecto hidroeléctrico la yesca y el túnel emisor oriente.
En el segmento de concesiones, el proyecto de prestación de servicios querétaro-irapuato entró en operación en julio de 2010, con lo que se incrementa a 6 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ica
  • El ica
  • ica
  • ICA
  • Ica
  • ICAEN
  • Ica
  • Pozoz En Ica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS