Finanzas en accion

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
HACER UN ANÁLISIS Y EXPONER SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE CÓMO LA FUNCIÓN DE LAS FINANZAS INFLUYE O APOYA AL:

1. Tomar decisiones de inversión y financiamiento, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La función de finanzas es importante en la empresa, así como en el manejo de los aspectos de administración en diversos ámbitos, sean estos de la administración pública o privada.
Lafunción de finanzas en los aspectos de inversión, garantiza a la empresa para que, mediante un análisis a conciencia, se puedan garantizar la obtención de los mejores rendimientos al invertir el capital, los activos así como la inversión a través de la adquisición de nuevos productos, infraestructura, mano de obra, etc.
Evaluar dichas opciones de inversión, teniendo en cuenta cuál presenta unamayor rentabilidad, cuál nos permite recuperar nuestro dinero en el menor tiempo posible. Y, a la vez, evaluar si contamos con la capacidad financiera suficiente para adquirir la inversión, ya sea usando capital propio, o si contamos con la posibilidad de poder acceder a alguna fuente externa de financiamiento, sea esta nacional o internacional.

Para buscar opciones de inversión, debemos tener enmente el crecimiento del negocio, por ejemplo, adquiriendo nueva maquinaria, lanzar nuevos productos, ampliación de locales, establecimiento de sucursales, franquiciar la empresa, etc.
Contamos con exceso de liquidez (dinero en efectivo que no vamos a utilizar) y queremos invertirlo con el fin de hacerlo crecer, por ejemplo, en la adquisición de títulos o acciones, en depósitos de cuentasbancarias, etc.


En los aspectos de financiamiento, como empresa es necesaria la búsqueda de las fuentes que nos proporcionen este, tales como préstamos, créditos, emisiones de títulos valores, de acciones, y determinar si serán de propios o del exterior, etc.
En este sentido la función de finanzas, evalúa dichas fuentes de financiamiento, para determinar con exactitud cuál brinda mejores facilidadesde pago, cuál tiene un menor costo (menor tasa de interés), y a la vez evaluar nuestra capacidad para hacer frente a la adquisición de la deuda.

La función de finanzas en los aspectos de financiamiento es importante porque mediante sus determinaciones, puede orientar la toma de decisiones para que la búsqueda de financiamiento sea más precisa, estableciendo un curso de acción que garantice elmáximo de beneficio y el mínimo de riesgo para la empresa.


2. Seleccionar la opción más conveniente para nuestro negocio.

La función de finanzas dentro del negocio, auxilia mediante diversos análisis, la toma de decisiones, toda vez que su función consiste en seleccionar las opciones más convenientes para el mismo, respecto de inversiones y/o financiamiento.
Es por eso que dentro de susprincipales funciones este la determinación de la conveniencia de invertir en aspectos prioritarios para la empresa, la búsqueda de fuentes de financiamiento para solventar las diversas necesidades de inversión, o en su caso para la utilización del capital sobrante, para diversificar la obtención de utilidades, mediante su empleo inteligente.

3. Actuar como consultor o asesor financiero en lasorganizaciones.

Un ente financiero, mismo que es un experto en el manejo de los aspectos al respecto en las organizaciones, puede actuar como un consultor, asesorando a diversas organizaciones, para informarles, dar curso a sus ideas, establecerles sus cursos de acción, garantizar sus decisiones, establecer las diversas variables para las cuales se tenga considerado un plan de acción, y engeneral, ser el que pueda orientar y asesorar a las organizaciones, sean estas empresas, departamentos de gobierno, negocios públicos o privados, paraestatales, etc., con el fin de que tengan la idea más clara respecto a la situación financiera de su negocio en cuestión.

4. Optimizar los recursos disponibles y administrar el riesgo derivado de la toma de decisiones.

Para el departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones (Finanzas)
  • finanzas y maximización del valor de las acciones
  • Campo De Acción De Las Finanzas
  • Finanzas: Bonos y Acciones
  • Campo De Accion De Las Finanzas
  • Parcial finanzas: acciones y bonos
  • campo de acción de las finanzas
  • Campo De Accion De Las Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS