Finanzas En America Latina

Páginas: 22 (5304 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
TEMA:

“ESTUDIO DE FINANZAS EN AMERICA LATINA”

INTEGRANTES:

Carlos Mancisidor, Leily Morayma

Gutiérrez Lujan, Jilber

Limachi Noriega, Herly

CURSO:

FINANZAS II

DOCENTE:Mgst.

CICLO/TURNO: VIII-Noche













INDICE




➢ INTRODUCCION

➢ PROLOGO

➢ FINANZAS CONDUCTUALES EN AMERICA LATINA

➢ FUNCIÓN DE FINANZAS EN AMÉRICA LATINA

➢ ESTUDIO DE FINANZAS EN AMERICA LATINA

➢ AMÉRICA LATINA TIENE EL MEJOR SISTEMA FINANCIERO DELMUNDO

➢ FINANZAS PÚBLICAS EN AMÉRICA LATINA: LA ECONOMÍA POLÍTICA

➢ ESTADÍSTICAS DE LAS FINANZAS EN AMÉRICA LATINA

➢ RIESGOS QUE PODRÍAN AFECTAR AMÉRICA LATINA

➢ FINANZAS EN EL PERU

➢ COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA

➢ CONCLUSION

➢ BIBLIOGRAFÍA


























INTRODUCCION


Con el continuo crecimientoeconómico y el auge de las empresas multinacionales en América Latina, es hora de examinar más detenidamente y obtener un entendimiento más profundo del desempeño y los motores de la función de finanzas de las empresas de la región. A medida que continúa su crecimiento, las funciones de finanzas deben ser cada vez más eficaces, al tiempo que mantienen su eficiencia para permanecer ágiles en eldesafiante ambiente empresarial y económico internacional de hoy en día.

Los ejecutivos de finanzas latinoamericanos deben tener un entendimiento claro y empírico del desempeño de su función con el fin de implementar mejoras operativas duraderas y convertirse en un socio de negocios de confianza. Este resumen es la culminación de más de doce meses de investigación a profundidad y se sirve de nuestraexperiencia de trabajo con empresas Latinoamericanas, entrevistas con clientes, recolección de datos cuantitativos y un profundo entendimiento de los retos de finanzas.

El análisis saca a la luz siete temas principales que se identifican en las funciones de finanzas de organizaciones de América Latina, que incluyen: costo total en finanzas, asignación de personal, uso de tecnología, “complejidadauto inducida”, variaciones por país, economías de escala y multinacionales contra locales. Además, revela oportunidades para que las funciones de finanzas aumenten su eficiencia y añadan valor. Cabe destacar que las cantidades reflejadas en este documento corresponden a dólares estadounidenses.

Conjuntamente con el Centro de Benchmarking Global de Deloitte, realizamos el Estudio deBenchmarking sobre la Función de Finanzas en América Latina, que sirvió como una importante fuente de datos y claves para este punto de vista. La investigación comparativa estuvo compuesta por 51 empresas de América Latina y evaluó más de 70 indicadores de finanzas relacionados con costo, eficiencia y eficacia. A través de este estudio, Deloitte mantiene actualmente una de las mayores bases de datos de lafunción de finanzas en la zona.






PROLOGO

El contexto internacional y el momento que atraviesan América Latina y el Caribe abren una ventana de oportunidad que los países de la región deben aprovechar para diseñar estrategias de desarrollo de largo plazo. Además de la paulatina consolidación y fortalecimiento de los sistemas democráticos, el grueso de la región ha resistido mejor losefectos de la crisis económica y financiera gracias a una gestión macroeconómica responsable y a las reformas estructurales emprendidas en los últimos años.


Para capitalizar estas ventajas y hacer frente a los muchos desafíos que todavía persisten, especialmente en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida y a la reducción de la pobreza y las desigualdades, el Estado puede y debe jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINANZAS PÚBLICAS EN AMERICA LATINA: LA ECONOMIA POLITICA
  • Finanzas tributación america latina
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS